Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Jóvenes en riesgo vuelven a clases

-A A +A
 

Noventa jóvenes en riesgo que se encuentran en proceso de resocialización por parte del Distrito, a través de la Secretaría del Interior, se matricularon en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para culminar sus estudios, algunos en básica secundaria y otros para iniciar carreras técnicas.

La inscripción de los jóvenes entre 15 y 28 años se llevó a cabo en los barrios San Francisco , Olaya Herrera sectores 11 de Noviembre y Zarabanda, Boston , El Líbano , Palestina , Fredonia , Las Lomas del Paraguay y Ceballos, hasta donde los tutores del alma mater se trasladaron para realizar el procedimiento académico.

"Este es el resultado de la articulación que estamos realizando con la Secretaría de Educación, a través de las mesas del Subcomité que busca prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos al margen de la Ley. Ellos reciben la formación académica en los mismos barrios o lugares cercanos donde residen para evitar el traslado, además los mantiene ocupados y aprovechan sanamente el tiempo", manifestó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez.

Desde el pasado 18 de julio los jóvenes cursan sus estudios en la modalidad de bachillerato por ciclos y carreras técnicas, con una metodología flexible de siete de la mañana a una de la tarde, un sólo día a la semana.

Una vez los beneficiados finalicen en diciembre los cursos, pasarán a la fase tres, que comprende la vinculación laboral y proyectos productivos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Ahora los que están en riesgo son los profesores y los estudiantes de bien con estos criminales en clases. Estas son políticas equivocadas que los resultados hablan por si solos. Estos bandidos primero que todo deben ser sometidos a la justicia para que respondan por sus actos cometidos y al mismo tiempo intentar resocializarlos, pero no premiarlos con beneficios que le niegan a los jóvenes de bien. Con estas políticas equivocadas del distrito demuestran que ser delincuente SI PAGA. " No a la impunidad "