Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes reflexionan sobre sus retos en el Foro Juvenil del Colegio Fe y Alegría

La Institución Educativa Fé y Alegría El Progreso celebró sus 20 años de fundación con la realización del foro juvenil Retos y Desafíos del joven del Siglo XXI.

“Estos jóvenes nos han impactado con sus enseñanzas y estamos aprendiendo de ellos. Nos han puesto a pensar y se nos ha erizado la piel de ver las orientaciones que ellos nos han dado y cómo han madurado. Hemos visto las ponencias de los egresados y nos tiene maravillados que todo el trabajo que se ha venido haciendo en la formación integral del estudiante está mostrando sus frutos. Todas las enseñanzas que les han dado los maestros a estos jóvenes que están en 2, 3 o 5 semestre de las universidades y cómo han avanzado”,  dijo Aura Beatriz Castro, rectora de la I. E. Fe y Alegría El Progreso.

Alrededor de 400 estudiantes de 9, 10 y 11 grado de las Instituciones Educativas Fe y Alegría, Jorge Artel, Barú, Colombiatón, Clemente Manuel Zabala y otros colegios de la Unalde Industrial y de la Bahía asistieron al evento y participaron en las reflexiones que allí tuvieron lugar.

“Como somos jóvenes tenemos esa actitud de que todo lo que se nos presenta lo queremos probar, pero tenemos que tener presente que tenemos familia y un Dios. Es posible que salgamos adelante y tener un gran mañana. Ser una gran sociedad y sacar este país adelante todos juntos dejando atrás el pandillismo y la violencia”, expresó Miriem Pájaro Jiménez, personera de Fe y Alegría El Progreso.

Los jóvenes centraron sus reflexiones en ver el lado productivo de cada experiencia y evitar los atajos en su desarrollo académico y personal.
Laúltima ponencia fue del sacerdote jesuita Juan Enrique Casas, quien recogió las conclusiones de todas las exposiciones de estudiantes y egresados.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese