Educación


Jóvenes y paz, tema de concurso de ensayo de Unicartagena y Cátedra Unesco

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2016 09:20 AM

El programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena y la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en América Latina lanzarán el próximo 3 de junio el III Concurso de Ensayo “Lil Arrieta Arvilla”, dedicado este año a los jóvenes como constructores de paz. La presentación del concurso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la Defensoría del Pueblo, Regional Bolívar, tendrá lugar en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena  (Claustro de San Agustín) a las 10 a.m.,  con la participación de profesores y estudiantes  de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

En el marco del lanzamiento se realizará  un conversatorio  en el que participarán  jóvenes  de organizaciones de los Montes de María, Marialabaja y Cartagena, bajo la moderación de Soraya Bayuelo, directora del Colectivo de Comunicaciones Montes de María Siglo XXI y Premio Nacional de Paz 2003. El objetivo de esta charla es conocer la experiencia de jóvenes en la promoción y construcción de paz.

Diana Padilla y Freddy Ávila, coordinadores  de la convocatoria,  señalaron  que la presente edición será también un homenaje a la memoria de la Lil Arrieta Arvilla (Q.E.P.D.), quien fue profesora del programa de Lingüista y Literatura y una promotora permanente de este tipo de iniciativas.

Los docentes agregaron  que el concurso busca incentivar la escritura de ensayos bajo la modalidad de textos argumentativos y/o expositivos, y promover la reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad y la región, en esta ocasión sobre el papel de los jóvenes en la construcción de la paz.

Términos de la convocatoria

Quiénes pueden participar: estudiantes de 10 y 11 grado de instituciones educativas de la ciudad (Categoría A) y estudiantes universitarios (Categoría B).

Temática: el ensayo puede abordar uno de los siguientes ejes:  la escuela/universidad como territorio de paz, Cartagena frente al posconflicto y Convivencia ciudadana para la paz.

Premiación: categorías A y B: Primer lugar, Segundo lugar, Tercer lugar.

Selección y jurado:  En la categoría A el jurado  será  integrado por un equipo docente   de la Universidad de Cartagena; y en  la categoría B  los jurados serán  docentes de otras instituciones de educación superior a nivel nacional.

Fecha límite de recepción de ensayos: 19 de agosto de 2016.
Publicación de resultados: 23 de septiembre de 2016.

Mayor información  sobre los términos de la convocatoria pueden ser consultados en la  Facultad de Ciencias Humanas-Programa de Lingüística y Literatura-Universidad de Cartagena Tel: 6641411 Ext.:115-116, prlinguyliteratura@unicartagena.edu.co 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS