La Alcaldía entregó las obras de cuatro instituciones educativas de la ciudad

25 de septiembre de 2015 07:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta la fecha el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dionisio Fernando Vélez Trujillo, ha entregado obras de mejoramiento, adecuación, mantenimiento, construcción y reconstrucción de 29 colegios oficiales, impactado positivamente en los ambientes de aprendizaje de más 40 mil niños, niñas y jóvenes en Cartagena.

En esta oportunidad la máxima autoridad de los cartageneros, entregó en una jornada maratónica a   las comunidades educativas de los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pedro de Heredia, Fulgencio Lequerica, sede República del Ecuador y Playas de Acapulco, las obras de adecuación de aulas, cafetería, oficinas, auditorios, cielo raso, pisos, adecuación de muro de cerramiento  y pintura general, con una inversión superior los 1.200 millones de pesos.

La meta de la administración es entregar obras  en  66 instituciones educativas oficiales de Cartagena antes del 31 de diciembre y que fueron incluidas dentro del Plan de Mejoramiento  de Infraestructura Educativa,  previsto por la administración de Dionisio Vélez Trujillo, para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en la capital de Bolívar.
 
“Con gran alegría y emoción venimos a las instituciones educativas a entregar sus mejoras y contribuir de esta manera con la calidad de la educación, con mejores ambientes de aprendizajes y sin duda nos reciben con regocijo los profesores, rectores y estudiantes, hecho que reconforta para seguir trabajando de manera fuerte y vehemente por los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, aseveró Dionisio Vélez Trujillo, alcalde Mayor de Cartagena.

Vélez Trujillo dijo,  que la educación es primordial para el Gobierno y confía que el próximo alcalde de los cartageneros sea consecuente y mantenga el mismo nivel de inversión en las instituciones educativas oficiales del Distrito.

“Son obras que necesitaba la comunidad, son obras que necesitaba la institución, que sea el comienzo de muchas labores para la educación de los cartageneros”, precisó Nelson Carrillo Pérez, coordinador IE Nuestra Señora del perpetuo Socorro.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido al alcalde, es un momento histórico de las obras que hizo en  la institución educativa Playas de Acapulco, esperamos que estas obras sean de beneplácito para la comunidad educativa y que la educación mejore en el plantel”, precisó Alfredo Cabarcas, rector IE Playas de Acapulco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS