Educación


La Autónoma de Nariño y Ministerio de las TICS ofrecen becas de estudio

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de julio de 2016 05:49 PM

Desde el 26 de mayo hasta el 7 de agosto de este año los jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, podrán participar en la convocatoria Talento TI, en la que podrán obtener créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de sus estudios.

Esta alianza entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC), el Ministerio de Educación Nacional e Icetex, busca que cerca de 8.000 colombianos accedan a carreras de nivel técnico, tecnológico y universitario afines a las TIC.

Para esta convocatoria se destinaron más de 185 mil millones de pesos con el fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de la iniciativa, que se desarrolla desde el año 2012.

Los beneficiarios de Talento TI podrán formarse en Instituciones de Educación Superior. En Cartagena, la Universidad Autónoma ofrece el programa profesional en Ingeniería Informática, en el que los estudiantes podrán acceder cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Ciudadanos colombianos con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.

2. Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con ICETEX, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el FONTIC.

Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.

3. Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.

4. Resultados pruebas SABER o promedio acumulado según el caso:

- Si entra a primer semestre: Mínimo 210 en Pruebas Saber con resultados de aplicación a partir del año 2012.

- Si entra a segundo semestre: Escoge si aplica con Pruebas Saber con resultados igual o superior a 210, presentadas a partir del año 2012, o certificados de notas con promedio acumulado igual o superior a 3.6 según le sea más favorable.

- Si entra a tercero o a cuarto semestre: Certificado de notas donde se evidencie el promedio ponderado del semestre anterior, igual o superior a 3.6.

5. ICETEX: Contar con un deudor solidario, no ser deudor moroso, y no tener otro crédito activo que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Si usted desea más información puede consultar la página web del icetex.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS