La 'Caravana Vive Digital' visitó Cartagena y Tierrabomba

26 de noviembre de 2015 05:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en compañía de la 'Caravana Vive Digital', llegó este jueves 26 de noviembre a Cartagena para hacer entrega de tabletas y portátiles dentro del programa ‘Computadores para Educar’.

Además, puso en funcionamiento un “Kiosco Vive Digital” en la Isla de Tierrabomba, con el fin de impulsar la educación y la tecnología contribuyendo en el proceso de aprendizaje y enseñanza de todos. 

La caravana inició el 3 de noviembre y ha recorrido 30 departamentos del país, entregando 375 mil terminales entre portátiles y tabletas, beneficiando a 6.246 instituciones educativas, es decir, un millón de niños. En Bolívar se entregaron 14.940 terminales y en Cartagena un total de 5.345.

El MinTIC, encabezado por la Viceministra TIC, María Isabel Mejía, inició su jornada a las 10:00 de la mañana en la Institución Educativa San Lucas (Barrio el Milagro), donde realizó la entrega de 270 terminales. La ceremonia contó con la asistencia de la Secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, la rectora del plantel educativo, Jazmín Gómez Torres, estudiantes y docentes.

“Me siento emocionado porque los computadores y tablets, son un logro tecnológico y una gran oportunidad para salir adelante. A través de estos, podemos aprender más al momento de hacer las tareas, los trabajos, y también estar conectados con las cosas que pasan en el mundo, afirmó Heiner Vargas, estudiante de la institución.

Luego de la visita al colegio, la “Caravana Vive Digital” se trasladó a la Institución Educativa de Tierrabomba - Sede de Punta Arena-, para inaugurar un Kiosko Vive Digital, el cual cuenta con diferentes servicios para capacitar a toda la población, asimismo contribuye a su desarrollo social y económico.“Niños, niñas, padres y docentes, pueden ir a utilizar los computadores, navegar en Internet, hay un espacio de entretenimiento para que puedan jugar. Todo esto con el objetivo de ayudar a reducir la pobreza, generar empleo, y que las empresas sean más competitivas y productivas”, explicó la Viceministra TIC.

Los dos eventos contaron con la participación de grupos folclóricos integrados por los estudiantes de las instituciones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS