Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La escuela en Córdoba que no se acogió al paro de docentes

-A A +A
 

En el corregimiento Los Gómez, remota población ribereña de Lorica, Córdoba, 120 niños continúan en clases gracias a que la rectora de la escuela rural, Érica Pérez, junto con cuatro docentes decidió no sumarse al paro nacional.

Mientras el magisterio en Córdoba marcha por las calles con arengas para reclamar beneficios salariales, este grupo de educadores atraviesa una trocha y el río Sinú en planchón para llegar a la sede académica a cuarenta minutos de Lorica.

Ello les ha valido insultos e intimidaciones por las redes sociales, Facebook y Whatsapp, principalmente; pero también reclamos directos por otros miembros del magisterio que dicen sentirse traicionados.

“Nosotros no estamos en contra del paro de docentes. Los reclamos salariales son justos, pero no es justo perjudicar a estos estudiantes, sobre todo porque son de condición humilde”, apuntó la rectora Érica Pérez, y añadió que los docentes que la acompañan lo hacen de manera voluntaria.

PREOCUPAN PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

En la escuela Los Gómez asisten 422 niños de educación básica y secundaria.

Para atender esta población estudiantil hay asignados 22 profesores, la mayoría acogidos a la huelga.

Por ello, el contenido curricular está interrumpido. La personera estudiantil, Leidys Arteaga, y su compañero Ever Méndez, manifestaron su preocupación por la preparación para las Pruebas Saber y el examen Icfes. “No estamos preparados para presentarlos. Necesitamos que vuelvan los profesores”, anotó la joven estudiante.

Los alumnos beneficiados por la voluntad de los educadores, expresan agradecimientos con ellos, pero no ocultan la incertidumbre, además porque la mayoría de los estudiantes del pueblo son víctimas del ocio y del desespero en vista de la escasa distracción real que ofrece el entorno.

Mientras continúe la huelga educativa de carácter indefinido, en la que ni el magisterio ni el gobierno tuercen el brazo, de igual manera se declaran los cinco profesores que esta vez decidieron no soltar la tiza.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICIDADES! ESA ES LA ACTITUD

No todo se consigue perjudicando a los niños. La gente todo lo convierte en folclor en aras de no trabajar.

te invito

Hagamos una propuesta para que los senadores, representantes a la cámara, alcaldes, ministros, concejales, gobernadores, presidente de la república empiecen ganando 1400000 de salario y luego los evalúen para que puedan subir su salario y poder continuar en el cargo haber con que salen y que tan competentes son para dicho cargo y lo mismo para los periodistas, así se ahorraría mucho dinero y mejoraría la economía del país los invito a ver la realidad de la educacion . en este link https://www.youtube.com/watch?v=hYEZpNPTnu0 me pregunto los demas paros ( justicia ,agricultores ,universidades es por los derechos

hay que convertir el paro en fiesta

No se trata de una manifestación violenta y tiene que ser simbólica también y qué más simbólico que un carnaval, donde se corone a la Minitstra de Educación como la reina de la ignorancia, donde los matachines del esmad estén llenos de flores y se unan a la protesta, donde los burros del presidente y expresidentes reciban el palo que deben recibir y donde la gente se exprese libre y feliz. El folclor es la mejor arma para protestar. Y los niños deben aprender la más valiosa enseñanza en esta sociedad sometida: por los derechos se lucha.

Precisamente es por los niños

Si no se hace un alto en el camino, las cosas van a seguir mal y llegarán a ser peor. Por eso es necesario este paro. Parar también enseña: si se enseña a los niños y niñas a luchar por sus derechos, se está dando la mejor enseñanza que se puede dar en esta sociedad sometida.

Jotaeme

a señora rectora se equivoca. Las condiciónes de las actuales "democracias" necesita ciudadanos que participen activamente en la construcción de esa "demorácia", sean veedores y ayuden a detener los abusos de un sector que quiere imponer sus visiones al resto de la sociedad. ESte paro es una oportunidad para enseñar con el ejemplo. Mostrarle a los estudiantes que participar en la construcción de sociedad implica asociarse, organizarse, conocer la legislación y respetar. Esta señora rectora se equivoca cuando no entra en Paro "por no perjudicar a los estudiantes". El mayor perjuicio que podemos hacerle a nuestros estudiantes es no enseñarles sus derechos y como hacerlos respetar. Esta señora no ha entendido ni la función ni la apuesta de la escuela en el siglo XXI. Respetuosamente la invito a reflexionar.