Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Institución Educativa Nuestro Esfuerzo necesita un esfuerzo mayor

Las fallas que se presentan en algunas secciones del centro educativo se suman a la falta de dotación, situación que afecta a sus más de 1273 estudiantes.

La primera impresión al mirar  la edificación es que está en buenas condiciones; de hecho es agradable a la vista y tiene una gran envergadura. Es notorio que cuenta con la capacidad para albergar a sus estudiantes y brindarles un lugar adecuado a sus necesidades, sin embargo al ingresar son notorias las fallas que presenta: malas conexiones eléctricas, (cuyo cableado se encuentra a la intemperie, frenando a quien se acerque a ellos), y humedad debido a las filtraciones, que de hecho ya han causado enormes agujeros en el techo de los baños del primer piso de la institución.

Jorge Arroyo Berrío , rector de la institución Educativa Nuestro Esfuerzo del barrio El Pozón, dijo que “hay un riesgo para los niños debido a la falta de acabados adecuados, apenas vamos para un año y la institución presenta fallas en la parte eléctrica. Por otro lado, la institución costeó con dineros propios la re instalación de 83 abanicos que habían sido sostenidos con cables que con el tiempo se desprendieron”.

Arroyo Berrío también explicó que “como rector he solicitado que Secretaría de Educación distrital que haga efectiva las correcciones y las pólizas de garantía de obra ante el constructor y el interventor, para que se termine la construcción, tal cual como está pactada en el contrato”.

El rector espera corregir con dineros propios algunos detalles durante estas dos semanas de desarrollo institucional, antes de que los estudiantes retomen las clases.

Habla Edurbe

El colegio se realizó con el trabajo de varios contratistas, que se encargaron de la primera y la segunda etapa respectivamente.

Ramón Expósito, actual gerente de Edurbe (Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar), señaló que “el contratista con el que estamos trabajando ahora, que se encargó de la última etapa del proyecto de construcción de la institución, debe respondernos por los últimos detalles”.

Asimismo, afirmó que Edurbe tiene identificados los detalles y acabados que causan la preocupación de los directivos y estudiantes, y sostiene que están previstos a corregirse la otra semana, y que también se tiene pensada la impermeabilización de la segunda planta.

Durante las  visitas al lugar, los funcionarios de Edurbe se percataron de los problemas que se presentan con las filtraciones en la segunda planta, así como las puertas faltantes y  otros detalles menores, que no tienen que ver con la estructura en sí del plantel.

Por su parte, Secretaría de Educación Distrital señaló que el 5 de septiembre del 2013, atendió un oficio enviado por el rector de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, donde especificaba el problema y procedió a pasarles copia a Edurbe y a Secretaría de Infraestructura para que dieran respuesta a los requerimientos. Señalan que a la fecha no han recibido una respuesta definitiva.

Comedor escolar

El comedor escolar es otra de las preocupaciones que tiene la institución, pues más de 400 niños, que se beneficiarían de él, actualmente se encuentran a la espera de las dotaciones, representadas en enseres, sillas y comedores.

El año pasado, los niños debían traer sus utensilios y acomodarse a lo largo del lugar que ocuparía el comedor para poder sentarse a almorzar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese