Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La San Buenavenura trabaja por la inclusión a través de la danza

El programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura realiza un proyecto de prácticas con jóvenes apadrinados de la Fundación Amigos de los Niños Children International, orientado a la promoción de la inclusión social por medio de manifestaciones artísticas.

El proyecto surge de la identificación de las necesidades de los jóvenes, observación del entorno, contexto de riesgo y los bajos índices educativos, lo que les dificulta el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

A partir de dicho trabajo, se realiza con ellos ejercicios para la conformación de un grupo de danza, talleres de investigación sobre problemáticas sociales y orientación de sus proyectos de vida..

Son más de 50 jóvenes con los que se ha venido trabajando durante el segundo periodo del 2015 y el primer periodo del 2016, abordando diferentes talleres sobre problemáticas sociales, habilidades de vida, expresión corporal y superación personal, siempre ligados a la danza.

“Los jóvenes son actores de cambios y la participación de los mismos en temas relacionados con la inclusión social, permite un amplio desarrollo de su ser, al proporcionar espacios para abordar desafíos como lo son la discriminación social, inequidades y fragmentación social, que afectan estas comunidades donde habitan los jóvenes en condición de vulnerabilidad por el entorno donde viven”, expresó Yoleida Cano, coordinadora de prácticas del programa de Psicología.

Yordi Navarro, estudiante de décimo semestre de Psicología, quien realiza estas actividades con los jóvenes apadrinados de la fundación dijo que “lo que se busca, a través de la danza y el teatro, es que conozcan la importancia de hacer valer sus derechos como persona y el cumplimiento de algunas políticas públicas que los cobijan, llamándolos a un desarrollo humano y a la contribución de ser seres con oportunidades de cambio para su comunidad“

Algunos de los resultados de este proyecto serán presentados hoy en el II Encuentro Interuniversitario de prácticas significativas en Psicología, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad, espacio en el que un grupo de jóvenes de la fundación realizarán una presentación de danza, elaborada a partir de las experiencias y conocimientos adquiridos en los talleres desarrollados.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese