Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Tadeo y El Museo Histórico realizan el Seminario sobre Patrimonio y Turismo

-A A +A
 

El Museo Histórico de Cartagena de Indias fue el escenario de apertura del Seminario “Un encuentro entre el Patrimonio y el Turismo”, propuesta académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el mencionado Museo.

El certamen tuvo como invitados especiales a Moisés Álvarez, director del Museo; Juan Carlos Aponte, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe; Zully Salazar, directora de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Miguel Ángel Franco, asesor Senior para Proexport Cartagena.

Este último fue el encargado de abrir el evento y explicar cuáles son las funciones de esta entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y presentar la nueva campaña para promocionar al país “Colombia es Realismo Mágico”, inspirado en la expresión literaria utilizada por nuestro Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez.

Asimismo, Miguel Franco explicó que Proexport se constituye en un aliado estratégico del turismo en Cartagena, “la idea es contactar a las agencias, líneas hoteleras, aerolíneas y  servicios, con el fin de ofrecerles herramientas para optimizar los procesos de adquisición de paquetes por parte de turistas (especialmente extranjeros)”.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, destacó la realización de este tipo de eventos académicos en pro de la formación de personal que se dedica al sector del turismo en Cartagena, con el fin de fortalecer la cultura local que hace que el visitante se sienta más atraído y permanezca por más tiempo en la ciudad.

Adicionalmente, Juan Carlos Aponte, Rector Seccional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, manifestó su satisfacción al poder trabajar respaldados por una entidad con una gran credibilidad y prestigio como lo es el Museo Histórico de Cartagena, la cual en cabeza de su director Moisés Álvarez, apoya varios proyectos con La Tadeo, lo cual demuestra la confianza y el compromiso de ambas instituciones por el beneficio de la ciudad.

Por último, con una elocuente participación donde acentuó la necesidad de conocer más de la historia de nuestra ciudad, Moisés Álvarez resumió los hechos que hacen de Cartagena, más allá de su arquitectura, una ciudad objeto de inspiración de grandes escritores como Gabriel García Márquez, a la cual le dedicó dos de sus más grandes obras.

Hasta este viernes 27 de septiembre se estarán realizando diversas actividades entre las cuales encontramos recorridos por las plazas históricas de la ciudad, conferencias, foros, conversatorios que giran en torno al tema de Patrimonio, Marketing turístico, Historia y Productos Turísticos.
 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese