Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“La validez del acto de graduación no depende de la entrega de los documentos”

-A A +A
 

Tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el Centro Tutorial del municipio de San Juan Nepomuceno, donde estudiantes del programa de Administración de los Servicios de Salud  del centro Tutorial de Magangué protestaron por la falta de sus diplomas oficiales durante la graduación, la Universidad de Cartagena indicó a través de un comunicado que dichos documentos no se entregaron por un error en la fecha de la ceremonia. 

Según informó la universidad, los diplomas y actas de grado, documentos probatorios del título que otorga la Institución, se expiden y se entregan a la mayor brevedad posible en cada ceremonia solemne, y recordó que la validez del acto de graduación no depende de la entrega de los documentos que así lo hacen constar. (Video: Estudiantes de la Universidad de Cartagena protestan en pleno grado)

“No se ha producido daño alguno a los egresados, en atención a que el título ha sido otorgado y expedido y los documentos que así lo hacen constar se entregarán en el término de la distancia. La administración actual de la Universidad instituyó realizar, como nunca antes, ceremonias solemnes con la presencia de las autoridades académicas de la Institución, con el fin de darle prestigio al acto de graduación de los egresados de los Centros Tutoriales de los municipios diferentes a Cartagena”, dijo la Universidad de Cartagena en su comunicado.

Finalmente, la universidad rechazó los agravios contra la institución y sus directivas, e invitó a que las inconformidades que puedan presentarse se canalicen a través de los procedimientos administrativos, legales y estatuarios que corresponden al ámbito académico, y propios de un Estado Social de Derecho.
 

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RECOMENDACIÓN TECNICA AL UNIVERSAL

Caballeros les recomiendo que en las entrevistas a los aspirantes a curules publicas, por favor le coloquen LA PANTALLA DEL CHAT AL LADO DERECHO del entrevistador, para que pueda leer facilmente sin desatender al entrevistado mirando constantemente a su derecha.......gracias!!!

Las vainas de mi pueblo

Por situaciones como esta es porque se estigmatiza a la gente de pueblo"tenian que ser de pueblo" todo el mundo sabe que esto sucede y es normal que en una subsede de cualquier universidad el grado se de por ventanilla y muchas veces ni ceremonia se hace, estos muchachos querian ganar protagonismo a costa de la universidad de cartagena una de las mejores de la costa,solo querían su foto para alardiar en facebook, lo peor fue que hablaron muy mal de la institucion donde a la final se enorgulleceran de ser egresados de la UDC

IGNORANCIA, HASTA CUANDO?????

Ese Señor Rector de la Universidad de Cartagena es todo un Caballero!!!, lo conozco y sé por que lo digo... en este video pude corroborar la excelente imagen que tengo de ese Caballero. Muy Señor Rector, con su actitud frente a ese BOCHORNOSO suceso usted ha dejado a nuestra alma mater en un buen puesto!, muchas gracias!!!!!....
A los Egresados que salen en ese video, que vergüenza, como egresado de la UdeC me da mucha pena eso que vi, rectifiquemos públicamente que la embarramos y diríjanse a la opinión publica a través de otro video, y demostremos que haber pasado por la UdeC les sirvió para algo.

Sanción Ejemplar

Los tutores de los Centros Tutoriales nos sentimos compungidos porque no fuimos capaces de cincelar a verdaderos profesionales, no sólo al impartirle o guiarles por la senda del conocimiento sino erigiendo en ellos ciudadanos de valía con principios, con valores con aquel discurso de la UNESCO que considera que el académico puede resolver sus conflictos en una mesa de negociación y no con las armas o vías de echo que poco construyen la paz anhelada; estos educando fueron un fiasco y merecen castigo ejemplar se comportaron como verduleras, que pena. Propongo les posterguen el título por lo menos un año y que este episodio quede consignado en su hoja de vida. El padre de familia que es profesor o algo así fue quien incendió los ánimos y después llamaba a la cordura, doble moral que estigmatiza al individuo de las sabanas de Bolívar.