Las propuestas de la UdeC para recursos del paro nacional

22 de diciembre de 2018 03:16 PM
Las propuestas de la UdeC para recursos del paro nacional
Estudiantes de la Universidad de Cartagena se reunirán en asamblea general el 22 de enero para definir si levantan o no el paro estudiantil.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes que integran la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) presentaron ante el Comité de voceros de la Asamblea General Estudiantil y la Mesa Triestamentaria de la Universidad de Cartagena la primera de varias propuestas a implementar con los recursos provenientes del acuerdo por 5,8 billones de pesos alcanzados luego del paro nacional estudiantil.

Luego de un estudio técnico que analiza el impacto financiero del acuerdo con relación a los recursos que llegarán a la Universidad de Cartagena, proponen que se implemente, por lo menos en los próximos cuatro años un comedor institucional en todas las sedes sin que su funcionamiento dependa de los recursos que disponga el Distrito.

“Las cifras históricas revelan que la falta de alimentación es un índice de deserción estudiantil y creemos que estamos ante la oportunidad perfecta para que los recursos que llegarán a la universidad luego del paro, sean destinados para implementar un comedor escolar institucional y no transitorio al antojo del alcalde o del rector”, aseguró Ricardo Estacio, integrante del comité ejecutivo regional de Acrees y presidente del consejo estudiantil de economía de la Universidad de Cartagena.

La segunda propuesta presentada es que se amplíe la planta de docentes de tiempo completo en la universidad, toda vez que programas como lenguas extranjeras y licenciatura en ciencias sociales y educación no cuentan con ningún docente de tiempo completo, lo que afecta la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

“Además de estas dos propuestas iniciales, se prepara un plan de inversiones para atender otras necesidades prioritarias que tiene la universidad, no solo en su jornada presencial, sino en los centros tutoriales. También queremos enfatizar en que seremos vigilantes de la implementación de cada peso que ingrese en la UdeC por concepto del paro”, finalizó Estacio.

Estudiantes de la Universidad de Cartagena se reunirán en asamblea general el 22 de enero para definir si levantan o no el paro estudiantil. Aclararon que, aunque la administración de la Universidad emitió las fechas de reajuste del semestre, la decisión de levantar el paro recae exclusivamente en la asamblea y por lo tanto el nuevo calendario debe ser acordado con los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS