Educación


Le piden a Duque medidas para continuidad del PAE en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de agosto de 2018 12:00 AM

“Son lamentables los casos del Distrito de Cartagena, con 89 mil beneficiarios priorizados. A pesar de contar con los recursos suficientes, no han concretado la contratación del operador y, en consecuencia, a la fecha no han prestado ni un solo día del presente año, el servicio de alimentación escolar en sus instituciones educativas”, dice un aparte de la carta que le envió el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al presidente electo Iván Duque.

En esta carta el procurador le solicita a Duque que priorice el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y movilice esfuerzos del Estado para poner en marcha las reformas de fondo que requiere, y de esta manera se haga efectivo el mandato constitucional de garantizar el acceso a una educación digna y de calidad a los niños, niñas y adolescentes.

Recomienda que avance progresivamente hacia la universalidad de la cobertura del PAE, que adelante reformas legislativas para dotar al programa de una asignación estable y regular de fuentes de financiación; proponer reformas legislativas que permitan la articulación entre las diferentes fuentes de financiación del programa y dotar con urgencia a las instituciones educativas de mejores espacios y equipamentos para aumentar la proporción de raciones servidas en sitio, entre otras.

Precisamente ayer, la secretaria de Educación, Claudia Almeida, se refirió a esta problemática y dijo que para el 20 de agosto ya estaría listo el programa en las instituciones educativa de la ciudad.

Según Almeida, el 10 de agosto se terminará la rueda de negocios en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia. Después de esto hay cerca de ocho días para el alistamiento por parte del operador y se iniciará el programa. Recordemos que Correagro es la firma comisionista que actúa por cuenta de la Alcaldía de Cartagena en esta negociación que será por 18.691 millones de pesos.

Se prevé que sean 90.925 raciones diarias para 76 días del calendario académico. Hasta el momento la firma comisionista adelanta las negociaciones en la página de la bolsa.

Revisan instituciones intervenidas

La secretaria de Educación, Claudia Almeida, también se refirió a las 28 instituciones intervenidas por Edurbe, a las cuales les están realizando visitas de revisión junto con la Contraloría General de la República.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS