Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ley de garantías preocupa a estudiantes becados de la UNAD

-A A +A
 

Preocupados se han mostrado varios estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) por el convenio interadmnistrativo que les permite continuar sus estudios de educación superior. DIcho convenio entre la Secretaría de Educación y las instituciones de educación superior del Estado no se ha podido firmar por la Ley de Garantías.

En la UNAD son 682 estudiantes de estratos 1 y 2, en condición de desplazados, jóvenes de escasos recursos e inclusos algunos internos de Asomenores, los que se benefician de este convenio y que este semestre no han podido iniciar las clases.

Según los estudiantes la única respuesta que le dan es que hay que esperar que termine la Ley de Garantías para que puedan comenzar lsus estudios este año.

“Les pedimos paciencia a estos estudiantes. No se les va a negar su derecho a la educación. Lo que le hemos dicho a todos los que se han acercado o nos han escrito es que por Ley de Garantías no podemos firmar convenios interadministrativos por eso tenemos que hacer un proceso licitatorio que toma alrededor de 2 meses”, expresó Claribel Peña, funcionaria de la Secretaría de Educación.

Peña indicó que además del  convenio con la UNAD también están pendientes los que se suscriben con la Universidad de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar.

“El desespero de los muchachos es porque no han iniciado las clases pero no nos podemos saltar los conductos regulares. Durante este semestre hay unas condiciones especiales y eso hay que entenderlo porque esto es un proceso legal. Inmediatamente pase el proceso de licitación, todo vuelve a la normalidad”, agregó.

Banco de oferentes

Por otra parte, la Secretaría de Educación socializó con instituciones educativas privadas  que trabajan bajo la modalidad de cupos contratados la resolución 0868 del 07 de febrero de 2014, por la cual se establecen las directrices y procedimientos,  para contratar  la prestación del servicio educativo para los años lectivos 2014-2015.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LEY DE GARANTIA, MEJOR DICHO LA LEY DEL TALION

La prorrogas, modificaciones o adiciones, y la cesión de loa contratos suscritos antes del periodo de la campaña presidencial están permitidas durante la campaña de acuerdo con lo establecido en las normas aplicables, siempre que tales prorrogas, modificaciones o adiciones, y cesiones cumplan los principios de planeación, transparencia y responsabilidad. Que hay con esto, porque no se dio, falto voluntad.
Compañeros UNADISTA, una DEMANDA DE CUMPLIMIENTO CONTRA EL ALCALDE Y LA SECRETARIA DE EDUCACION.

la dichosa ley de garantias

no comprendo la DICHOSA ley de garantias cuando dice no podemos firmar convenios interadministrativos pora eso tenemos que hacer un proceso licitatorio que toma alrededor de 2 meses” mi pregunta es? por que firmaron en contrato con los ceres si la ley es para todos.
¿ que intereses existen en la firma de este contrato? ojo ALCALDE Y LA SECRETARIA DE EDUCACION esta pelando el COBRE O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO

SE PUEDE CORREGIR!

He conocido algunos casos de estudiantes UNADISTAS que realmente requieren de este subsidio para poder continuar con su proceso de formación pero por tal ley de garantías dichos estudiantes se quedaran de vagos todo este semestre o incluso se retiran de la institución dedicando su tiempo en otras prácticas.
Por favor señores dirigentes sean conscientes del gran daño que pueden causar a toda una comunidad de estudiantes, todavía están a tiempo y pueden analizar otras estrategias para corregir eso.