Educación


Ley de garantías preocupa a estudiantes becados de la UNAD

Preocupados se han mostrado varios estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) por el convenio interadmnistrativo que les permite continuar sus estudios de educación superior. DIcho convenio entre la Secretaría de Educación y las instituciones de educación superior del Estado no se ha podido firmar por la Ley de Garantías.

En la UNAD son 682 estudiantes de estratos 1 y 2, en condición de desplazados, jóvenes de escasos recursos e inclusos algunos internos de Asomenores, los que se benefician de este convenio y que este semestre no han podido iniciar las clases.

Según los estudiantes la única respuesta que le dan es que hay que esperar que termine la Ley de Garantías para que puedan comenzar lsus estudios este año.

“Les pedimos paciencia a estos estudiantes. No se les va a negar su derecho a la educación. Lo que le hemos dicho a todos los que se han acercado o nos han escrito es que por Ley de Garantías no podemos firmar convenios interadministrativos por eso tenemos que hacer un proceso licitatorio que toma alrededor de 2 meses”, expresó Claribel Peña, funcionaria de la Secretaría de Educación.

Peña indicó que además del  convenio con la UNAD también están pendientes los que se suscriben con la Universidad de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar.

“El desespero de los muchachos es porque no han iniciado las clases pero no nos podemos saltar los conductos regulares. Durante este semestre hay unas condiciones especiales y eso hay que entenderlo porque esto es un proceso legal. Inmediatamente pase el proceso de licitación, todo vuelve a la normalidad”, agregó.

Banco de oferentes

Por otra parte, la Secretaría de Educación socializó con instituciones educativas privadas  que trabajan bajo la modalidad de cupos contratados la resolución 0868 del 07 de febrero de 2014, por la cual se establecen las directrices y procedimientos,  para contratar  la prestación del servicio educativo para los años lectivos 2014-2015.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS