Educación


Libromanía celebra Día del Idioma

Tres escritores locales se suman hoy a la campaña institucional Libromanía que desde hace tres semana promueve la donación de libros. Rubén Darío Álvarez, Eva Durán y René Arrieta harán parte de la celebración del Día del Idioma, a través de lecturas de obras, en el segundo piso del centro comercial Mall Plaza, a partir de las 4:00 p.m.

El evento, que además contará con un show musical, da apertura al nuevo punto de acopio en este centro comercial para la recolección de los libros.

Libromanía, inspirada en un plan de lectura de Curitiba, Brasil que ofrece libros en plaza y parques, lleva alrededor de mil libros recolectados en 30 puntos de la ciudad y extenderá su plazo hasta el 8 de mayo (inicialmente era hasta el 30 de abril) para lograr la meta de 20 mil libros.

Por otra parte, en sesión especial y como parte de la celebración del Día del Idioma, cada diputado del departamento donará 10 libros, nuevos o usados en buen estado, lo que permitirá sumar 140 libros a la campaña.

“Al comenzar, estipulamos que no recibiríamos libros académicos, pero muchas personas los han traído, por lo que decidimos que estos se llevarán a los colegios del departamento con bajos índices en las Pruebas Saber”, explicó Paola López Giraldo, una de la coordinadoras de Libromanía.

¿A dónde llevar los libros?

La urnas para depositar los libros están en Unicolombo, Surtigás, Harina Tres Castillos, Comfenalco, Fondo de Tránsito y Transporte, Asamblea Departamental, Centro Comercial Mall Plaza, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Unibac, Universidad Tecnológica de Bolívar, Dian, Universidad Rafael Núñez, Alcaldía de Arjona y la Alcaldía de Magangué.

También en las sedes de la Gobernación de Bolívar y sus entidades descentralizadas: sedes de Manga y Torices, secretarías de Salud, Educación y Agricultura, Iderbol, Aguas de Bolívar e Icultur.

Si la persona interesada no puede acercarse a uno de estos lugares, hay un sistema de transporte que pueden contactar al número 3162261484 que recogerá el material.


Se toma los barrios

Este fin de semana Libromanía hará una caravana por varios barrios de la ciudad con el fin de facilitar a los ciudadanos el aporte de libros. El sábado estará en El Laguito y Bocagrande, y el domingo en Crespo, Marbella y Manga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS