Educación


Licitación del PAE se iniciaría a finales de la próxima semana

Hasta el miércoles 13 de junio tiene el proponente Consorcio Nutrición Escolar Cartagena 2018 para interponer el recurso de reposición ante la Secretaría de Educación Distrital. Han pasado siete días desde que se declaró desierta la convocatoria del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que ralentiza el proceso para una nueva licitación y que finalmente este comience a ejecutarse.

Según la secretaria de Educación, Claudia Almeida, recibido el recurso de reposición, tienen dos días hábiles para la respuesta y ya tienen preparada una posible resolución a esta. En caso de que al consorcio se le notifique inmediatamente, el viernes de la próxima semana publicarían el pliego de condiciones para la licitación de selección abreviada.

“Estamos esperando que pongan el recurso que dijo la representante del Consorcio en la audiencia, para nosotros seguir con el proceso. Como tienen hasta el miércoles 13, nosotros tendríamos jueves y viernes para resolverlo, si se hace inmediatamente, el mismo viernes publicamos el pliego de condiciones”, explicó la secretaria.

Respecto a esta nueva licitación, como disminuirían los 110 días calendario que en un principio fueron estipulados, aumentaría la cobertura para más estudiantes. Esta cifra aún no se conoce, pues depende de las fechas en las que se desarrolle el proceso.

La Secretaría de Educación ya tendría listas las nuevas condiciones que deben cumplir los proponentes.

Hasta el próximo mes

Pese a los aparentes esfuerzos de la Secretaría de Educación para agilizar la contratación del Programa de Alimentación Escolar, en el primer semestre la comunidad escolar no se ha beneficiado. Con este son dos intentos fallidos para contratar un operador, pues el primero fue en febrero cuando hubo una subasta pero quedó descartada sin un motivo concreto. El contrato del PAE será por 24.424 millones 819 mil 920 pesos y beneficiará  125 instituciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS