Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Limbo político desde hace 2 meses en el Ministerio de Educación

-A A +A
 

En el limbo político se encuentra el ministerio de Educación desde hace 61 días.

La situación que atraviesa esta cartera inició desde que la ministra de Educación, Gina Parody, a inicios del septiembre pasado no ejerciera sus funciones plenamente por dedicarse a la campaña por el SÍ al plebiscito, celebrado el 2 de octubre, y el hecho se agudizó cuando la funcionaria presentó su renuncia formal dos días después que ganara el NO en las votaciones. 

A pesar de este vació político que atraviesa uno de los departamentos más importantes y últimamente cuestionables del país debido al el escándalo de las cartillas de educación sexual, el presidente Juan Manual Santos aún no decide quien será el sucesor de Parody. Sin embargo, el rumor de algunos nombres con amplia trayectoria en el sector público han empezado a tomar fuerza en esta terna. 

Entre esos están:

Isabel Segovia Ospina: Experta en educación colombiana, es viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media y además fue candidata a la vicepresidencia de Colombia de Enrique Peñalosa durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014.

Alfonso Prada Gil: Abogado, fue concejal de Bogotá durante tres períodos y ha sido representante a la cámara por Bogotá con el Partido Verde. Asumió como director del SENA desde el 2014. 

Marcela Meléndez: Economista, socia fundadora de ECONESTUDIO, fue subdirectora e investigadora asociada de Fedesarrollo y profesora de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes, ha sido consultora del BID, del Banco Mundial, de la Naciones Unidas y asesora de la exministra Gina Parody.

María Lorena Gutiérrez: Ingeniera industrial con maestría y doctorado en Administración y Finanzas, fue decana de Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, alta consejera presidencial para el Buen Gobierno, más tarde secretaria general de la presidencia, ministra de Minas y Energía y es la actual embajadora en Alemania.

Finalmente, no se sabe que día se nombrará al nuevo ministro de Educación, pero se esperá que al transcurrir del mes de noviembre se escoja al funcionario que liderará esta cartera educativa que hoy se encuentra en el limbo. 

 

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese