Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listas las instituciones educativas de Bolívar para mejorar en calidad educativa

La dirección de Calidad Educativa, de la Secretaría de Educación de Bolívar, definió las diez Instituciones Educativas que serán atendidas en el marco del convenio adelantado entre la Gobernación y la Fundación Geniales, que busca brindarle herramientas a los niños, niñas y jóvenes para que desarrollen de sus talentos al interior de las aulas de clase.

Unos 330 directivos y docentes, 500 estudiantes de secundaria y 500 padres de familia de las Instituciones beneficiarias tendrán la responsabilidad y de manera objetiva de identificar cómo están y qué caminos pueden emprender para convertir y contribuir en el mejoramiento de los indicadores de calidad.

“Acabamos de adelantar una reunión para definir la ruta de acompañamiento y el protocolo de intervención a implementar que permita identificar y trabajar los talentos naturales de nuestros niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas focalizadas”, señaló Robinson Casarrubia, director de calidad educativa de Bolívar.

El funcionario indicó, que la idea es fortalecer las competencias integrales de los menores, con el fin de mejorar los  Índices Sintéticos de Calidad Educativa (ISCE).

Igualmente, generar confianza y contribuir con el desarrollo personal e integral del ser, “ incluiyendo el componente de familia, para que de manera articulada con docentes, directivos, estudiantes, funcionarios y como aliado estratégico la Fundación Geniales para mejorar la calidad educativa del departamento.

El secretario de Educación, Oscar Marín Villalba, asegura que la idea es orientar a los docentes y directivos docentes del departamento a que se empoderen y definan una hoja de ruta encaminada hacia el fortalecimiento de la calidad educativa al interior de las escuelas y alrededor de la familia.

“La familia es parte fundamental de la educación de la sociedad y debe contribuir para que cada día la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes en el aula de clase sea mejor”, indicó.

“Hemos adelantado mucho, vamos a trabajar con los planteles educativos de las zonas Dique y Montes de María, en establecimientos que le han apostado mucho desde la Gobernación con el mejoramiento de su infraestructura, al mismo tiempo nos dan la oportunidad de contribuir con los procesos de crecimiento del ser y la potencialización de los talentos naturales de los estudiantes de estos colegios”, indicó Judith Araujo de Paniza, presidente ejecutiva Fundación Geniales.

Los municipios beneficiados son Sincerin en Arjona, Mauricio Nelson Visbal en San Estanislao de Kostka, Roberto Botero de Arroyohondo, Liceo del Dique de Soplaviento, Ballestas en Turbana, Técnica Agropecuaria Villanueva, Juan Federico Hollman y Alta Montaña en Carmen de Bolívar, y Correa en Marialabaja. 
                       



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese