Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llegada de 30 docentes de EE.UU. beneficiará a 26.000 estudiantes del país

Con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés de 26.250 estudiantes y el apoyo a 150 profesores nacionales de distintas instituciones de educación superior, el Ministerio de Educación trajo a Colombia a 30 asistentes de enseñanza, provenientes de Estados Unidos.

Mediante la estrategia el Programa 'Colombia Bilingüe', denominado English Teaching Assitants, la entidad busca contribuir al desarrollo de competencias en inglés de las licenciaturas en esta lengua y centros de idiomas de las Instituciones de Educación Superior (IES).

La ministra de Educación, Gina Parody, dio el recibimiento a estos profesionales, quienes se desplazarán a distintas regiones del país como Quibdó, Pereira, Santa Marta, Barranquilla, Ibagué, Girardot, Cartagena, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Rionegro, Cali y Bogotá.

"Hoy les damos la bienvenida a ustedes, 30 asistentes estadounidenses, que con su experiencia, profesionalismo, riqueza cultural y gran entusiasmo, harán parte de esta ambiciosa iniciativa, para ayudarnos a lograr cumplir nuestra meta de convertir a Colombia en el país más educado", dijo Parody.

Con la llegada de los Asistentes se busca beneficiar a docentes colombianos y favorecer el aprendizaje de los estudiantes de Licenciaturas en Idiomas o Centros de Lenguas en 26 Instituciones de Educación Superior, con el fin de que mejoren su comunicación en inglés y desarrollen mejor sus competencias en esta lengua, de acuerdo con la jefe de la cartera de Educación.

"Desde el Ministerio seguiremos gestionando para que esta estrategia se siga desarrollando y fortaleciendo año tras año y pueda convertirse en una experiencia enriquecedora para los estudiantes, nuestros futuros docentes de inglés. Gracias por estar aquí y ayudarnos a construir una Colombia Bilingüe", concluyó la funcionaria.

INSTITUCIONES

- Universidad Tecnológica del Chocó
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Universidad del Magdalena
- Universidad del Atlántico
- Universidad del Norte
- Universidad Simón Bolívar
- Universidad de Ibagué
- Universidad de Cundinamarca -sede Girardot-
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Universidad de Boyacá
- Universidad de Cartagena
- Universidad Cooperativa de Colombia -sede Medellín-
- Universidad Pontificia Bolivariana
- Universidad Católica de Oriente - sede Rionegro, Antioquia-
- Universidad Cooperativa de Colombia -sedes Bucaramanga y Cali-
- Pontificia Universidad Javeriana
- Universidad del Valle
- Corporación Universitaria Minuto de Dios
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Única - Institución Universitaria Colombo Americana
- Universidad Antonio Nariño
- Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Universidad Libre
- Universitaria Agustiniana
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pocas U publicas

mi opinión es que debería ser para universidades publicas, en la lista hay pocas

Treinta es como muy poco...

Treinta es como muy poco...

Profesores de inglés

Excelente iniciativa pero no sería mejor que ese mismo trabajo se realizara con niños?, es la mejor edad para el aprendizaje de un idioma por no tener tan arraigado el propio. Algo que debo agregar es que en el pénsum de idiomas extranjeros no hay seguimiento por cada año que pasa para tener idea de la competencia; es decir, no hay auditoría y cada año que avanzan los estudiantes el docente se limitará a llevar a cabo lo que para ese año debe cumplir. El programa de inglés debería tener mas seguimiento por parte de las secretarías de educación. Y mas aún, el aprendizaje debe estar encaminado como se hace con los niños : hablar, hablar, hablar, luego escribir y mas tarde gramática pues en ésta Última es donde mas se enfocan los docentes.