Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los docentes de Cartagena se tomaron el Centro Histórico

-A A +A
 

Los profesores de Bolívar realizaron una nueva movilización en Cartagena para apoyar el Paro Nacional Indefinido del Magisterio, y pedirle al Gobierno Nacional que se agilice la negociación del pliego de peticiones presentado hace dos meses por el gremio. (Lea aquí: Fotos: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio)

A las 10 de la mañana, movilizándose en buses, carros particulares y motos, cientos de docentes salieron desde el Coliseo de Combate en la Villa Olímpica hasta el Centro Histórico de la ciudad, donde marcharon por la Calle de Moneda e hicieron una parada en la Alcaldía de Cartagena. Posteriormente finalizaron la manifestación en las carpas del paro en el colegio Departamental en el barrio Chiquinquirá.

“Esta es otra muestra de que unidos podemos hacer grandes cosas. No accedimos a la propuesta de la ministra Parody de suspender el paro por 5 días para negociar, y ahora son ellos los que tuvieron que agachar la cabeza para decirnos que negociemos en medio del paro. Se abrió una puerta, ahora toca sentarnos y discutir el pliego de peticiones”, indicó uno de los docentes que se sumó al paro del Magisterio y las movilizaciones organizadas por el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb). (Video: Paro de educadores se hace sentir con un cacerolazo al Gobierno Nacional)

Durante el día del trabajo, según informó Medardo Hernández Baldiris, presidente de Sudeb, el gremio se reunirá en el colegio Departamental y apoyará la tradicional marcha del 1 de mayo. 

“Cuando la marcha del día del trabajo pase por la carpa del paro reconoceremos su labor, así como ellos reconocerán nuestra lucha por una educación pública de calidad, científica y de cobertura universal”, indicó Hernández.

SE INICIA LA NEGOCIACIÓN ENTRE EL MINISTERIO Y FECODE

A pesar de que la ministra de Educación Gina Parody había dicho que no negociaría con los profesores en medio del paro, informó que aceptaría la propuesta del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, e iniciaría los diálogos con Fecode durante el puente festivo que comienza mañana para lograr levantar el paro. (Lea aquí: Gobierno reanudará el diálogo con Fecode durante el puente festivo)

“En el Gobierno todos reiteramos la disposición que tenemos a dialogar con el sindicato de Fecode, lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a sus clases”, dijo Parody.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Demasiado exigentes

Le ofrecieron un aumento del 10% y ellos lo consideran exiguo, exigen el 28%; al resto de colombianos trabajadores solo les aumentaron un poco más del 4%; a las Fuerzas Armadas todavía no les han aumentado, ojalá le den también el 10% a esas personas que trabajan por la seguridad de sus compatriotas las 24 horas cada día del año.

LO ANCHO PA ELLOS Y LO ANGOSTO PA UNO

“Tenemos una situación diferente en la medida que han caído los ingresos petroleros" ESO DICE EL MINISTRO DE HACIENDA.... Pero cuando el precio del petroleo estaba por encima de los 100 dolares por barril,eso no se reflejo' en un buen aumento para los pobres empleados,ni una rebaja significativa en el precio del combustible. Lo que significa que cuando hay bonanza el disfrute es para los señores capitalistas pero cuando hay escases entoces es al pueblo al que le quitan...QUE TAL ESTO!!!!. MANDAN GUE...... COMO DICE LA CANCIÓN "LO ANCHO PA ELLOS Y LO ANGOSTO PA UNO"..

EXPLICACION...

Amigo vedordet le explico lo siguiente; Aun ingeniero recien salidito de la universidad lo contratan en una empresa y no le pagan menos de 1.500.000 pesos,pues bien,yo tengo 20 años de labores como docente,soy licenciado en pedagogia reeducativa,tengo 3 diplomados y como si fuera poco muchos cursos de capacitacion y todo esto para poder ascender en el escalafon y sabe cuanto es mi sueldo amigo vedordet con todos esos años de experiencia laboral y cursos y titulos encima... 1.916.000 pesos .es esto justo?....

Horas de trabsjo

Amigo profesor Arpian, yo admiro y respeto inmensamente la loable labor de los docentes en la formación del futuro de nuestra Patria, aunque la educación, por las reformas haya disminuido en su contenido social y espiritual. Me remito al hecho en la diferencia del tiempo dedicado a cada labor, aunque los docentes fuera de las horas de clases deben preparar las clases futuras y calificar las evaluaciones, tienen horas y dias de descanso, pero los militares, quienes tambien hacen cursos y diplomados para poder ascendr a cada grado, dedican 24 horas diarias durante todos los dias del año, a veces estando de vacaciones los llaman al servicio

Estamos de acuerdo pero le recuerdo amigo que....

El sistema pensional para los miembros de las FFMM.y de la policía es diferente a la de los demás empleados del país,como puede ver un joven entra en las FFMM a los 20 años y a los 40 ya tiene la pensión ganada incluso puede retirarse y trabajar en otra empresa y cotizar otra. De todas forma amigo también esta es una loable labor que lo mismo que al magisterio esta siendo maltratada e injustamente remunerada.