Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los límites se enseñan con ejemplos

-A A +A
 

El menor de edad que crece con límites establecidos sabe qué tiene que hacer y en qué momento. Esto los ayuda a construir su equilibrio emocional. La idea educativa fue expuesta por Ángela Spataro Meneses, educadora de primera infancia, en una conferencia que ofreció en Manizales.

La directora del Jardín Infantil Abrakadabra en Bogotá y Chía menciona que el niño que no crece con reglas desarrolla una baja autoestima y es inseguro: "Son niños que como no saben qué hacer siempre son regañados por estar haciendo lo incorrecto en el momento que a él le parece bien".

La licenciada en educación preescolar resalta que los límites les enseñan a los menores de edad cómo comportarse y qué es lo que se espera de ellos. Dice que los padres de familia son los responsables de poner los límites de sus hijos para cada una de las situaciones de la vida.

Según Spataro, los niños que crecen sin límites tienen varios problemas: "Se convierten en infantes manipuladores, a los que no los satisface nada. Suelen ser muy bravucones y no les gusta seguir ningún tipo de autoridad. No saben manejarla".

FRUSTRADOS

La especialista subraya que este tipo de niños presentan con más facilidad cuadros de frustración, porque creen que lo pueden hacer todo y revelar  problemas de comportamiento: "Aquí es donde aparecen los ¿usted no sabe quien soy yo?"

Spataro señala que, contrario a lo que creen los padres, no es más feliz quien no tiene límites. Dice que los niños que los tienen, son menores con más equilibrio emocional y que eso -sin duda- los hace ser una persona tranquila, feliz y exitosa.

"Hay una confusión con la idea de que las normas hay que ponerlas enojados. Estas hay que indicarlas para que se vuelvan hábitos. Los padres tienen que ser consecuentes y el ejemplo es muy importante en este sentido. Así, lo que quieran reflejar en sus hijos, lo logran más fácil", puntualiza.

ACUERDO

La profesional llama a los progenitores a ponerse de acuerdo en las normas a enseñar y explica que cuando las dos personas saben qué es lo que quieren con su hijo, definitivamente las normas fluyen y se vuelven eficaces.

"Cuando hay contradicciones hay desautorización y el niño piensa que los padres no saben lo que están haciendo. Lo llevan a pensar que la norma no es importante y que puede romperla", concluye.

"El ejemplo no es la mejor forma de enseñar. Es la única manera de hacerlo": Ángela Spataro Meneses.
"Los padres tienen que ser consistentes con las normas en el hogar".

"Una norma es un patrón que rige el comportamiento".

"Si uno como padre fuera consciente de que es el espejo donde el hijo se refleja, tendría más cuidado con lo que hace".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese