Educación


Los mejores de Cartagena viajan a la final de Supérate

ADRIANA DE LA CRUZ PALLARES

29 de noviembre de 2013 12:02 AM

Supérate con el Saber 2013 pone a prueba a 33 estudiantes de todo el país en la final este sábado y tres cartageneros hacen parte de este reto.
Camilo Tobón Duque, Isabella Carolina Rojas Sepúlveda y Luis Eduardo Chavarriaga fueron los estudiantes de colegios de la ciudad que se clasificaron para la final que se realizará este fin de semana en Bogotá.

Talento en Matemáticas
Isabella Rojas Sepúlveda es una niña como cualquier otra, pero su talento para las matemáticas la ha llevado muy lejos. Con tan solo 10 años, Isabella estudia quinto de primaria en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper y hace parte del semillero de matemáticas de su colegio.
“Isabella siempre ha ocupado los primeros puestos en rendimiento académico. Empezó por destacarse en el concurso Distrital Chico Piloso y cuando el Ministerio abre la convocatoria yo invito a mis estudiantes y ella se presenta. Clasificó en la fase territorial, departamental y después en el zonal. Ahora esperamos ganar en Bogotá”, explica Nilvia Rosa Madrir, profesora de matemáticas de la institución.
En la fase zonal, Isabela compitió con estudiantes de Bolívar, San Andrés, Córdoba y Sucre y obtuvo un puntaje de 16 preguntas buenas sobre 25. “Me siento muy preparada, mis profesores me han ayudado mucho, sobretodo el profesor Guillermo Muñoz. Iba cada dos días a practicar en el colegio y también en la plataforma de la competencia”, dijo Isabella.

Futuro economista
A Camilo Tobón Duque, de 16 años, siempre le han interesado las Ciencias Sociales, por eso no dudó en presentar el exámen para estudiar Economía en la Universidad de Cartagena y lo logró. El próximo año será un estudiante universitario, pero desde ahora cosecha triunfos.
Camilo, representa a Cartagena y al colegio Promoción Social en Ciencias Sociales en las pruebas Supérate y espera ganarse esta competencia.
“Las ciencias sociales son mi fortaleza, me gusta y fue mi puntaje más alto en el Icfes. Quiero demostrar que puedo ganarlo y por eso estudio 1 o 2 horas diarias”, afirma Camilo.
Él deberá responder correctamente 33 preguntas sobre historia y geografía para demostrar que es el mejor.

Pruebas Supérate
Esta competencia convocó a más de 149.000 alumnos de colegios oficiales y no oficiales y es el Programa Nacional de Competencias académicas, deportivas y de Jornadas escolares complementarias que se desarrolla a través de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas y evaluación, dentro de un sistema competencias en las áreas de ciencias, matemáticas, lenguaje e inglés.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS