Educación


Los programas más demandados y mejor pagados del SENA

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2016 04:50 PM

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofrece más de 500 programas de capacitación técnica y tecnóloga a lo largo del país. En esta oportunidad te mostramos las 20 carreras técnicas con más demanda y mejor salario de esta institución pública según el portal Universia.

Universia es una red de universidades que impulsan proyectos y servicios para las instituciones de educación superior y las empresas de toda Iberoamérica. Actualmente está constituida por 1.401 universidades de 23 países y cuenta con el patrocinio de Banco Santander.

Para hacer esta lista se han jerarquizado los programas de acuerdo a demanda, mayor cantidad de egresados, inserción laboral y salario.

Atención integral a la primera infancia es el programa que encabeza la lista debido a que obtuvo 8.745 egresados, de los cuales el 77% consiguió un trabajo en su área y tienen un salario aproximado de 637.548 pesos. No es el pago más elevados pero destaca por su gran número de egresados y su alto nivel de empleabilidad con referencia a los demás.

En segundo lugar esta asistencia administrativa, esta formación académica contó 4.727 egresados donde accedieron al mercado laboral el 60%, con una remuneración de 759.584 pesos mensuales.

Finalmente, en el tercer puesto en los programas técnicos del SENA con mayor demanda, empleabilidad y mejor remuneración se encuentra sistemas. Donde hubo un total de 3.758 graduados de los cuales el 43 % consiguió un empleo ganando alrededor de 744.780 pesos.

Los programas técnicos del SENA que completan la lista son:
4. Asistencia en organización de archivos
5. Contabilización de operaciones comerciales
6. Venta de productos y servicios
7. Asesoría comercial y operaciones de entidad
8. Salud ocupacional
9. Construcción de edificaciones
10. Mantenimiento de motores diésel
11. Servicios Farmacéuticos
12. Manejo ambiental
13. Recursos humanos
14. Enfermería
15. Cocina
16. Apoyo administrativo en salud
17. Desarrollo de operaciones de logística en la cadena de abastecimiento
18. Mecánico de maquinaria industrial
19. Soldadura en platina con los procesos SMAW y GMAW
20. Mantenimiento de los sistemas de refrigeración y climatización  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS