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Maestros anunciaron paro indefinido desde el próximo miércoles

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que este miércoles 14 de mayo entrarán en un paro indefinido, debido a que no se llegaron a acuerdos concretos con el Gobierno Nacional sobre salarios, salud y evaluación de competencias.

Así lo anunció el presidente de Fecode, Luis Grubert, después de la reunión de la junta nacional de la agremiación este lunes, donde decidieron por mayoría iniciar un cese de actividades para buscar que les presten la atención requerida.

Según Grubert, son tres puntos fundamentales los que se encuentran en la negociación que adelantan con el Gobierno Nacional, entre los que se encuentra la negociación del salario, la salud y la suspensión transitoria de la evaluación de competencias.

“Somos los profesionales peor remunerados al servicio del Estado”, afirmó el Presidente de Fecode, por lo que le están solicitando al Gobierno una revisión del mismo. Además, reiteró que piden que se suspenda “transitoriamente” la evaluación de competencias, habilitando criterios para ascender a los docentes.

Frente al tema de la salud, Grubert resaltó que “es caótico y pésimo el servicio que hoy padecemos”, por lo que este punto amerita una pronta acción administrativa por parte del Estado para que se resuelvan las dificultades que afectan al gremio de los maestros.

“Debido a que este paro impacta a más de 8 millones 700 mil estudiantes y cerca de 300 mil maestros, es suficiente población para que el Gobierno Nacional le preste la debida atención y le de soluciones a este conflicto laboral que hoy impacta en la educación”, añadió Grubert.

El próximo miércoles, los maestros iniciarán con asambleas municipales en todo el territorio nacional; el jueves se realizará toma de capitales y, posteriormente, se estará socializando lo que sigue en la programación de este paro, según manifestó el líder de los maestros.

Según el Presidente de Fecode, las puertas del diálogo están abiertas para buscar solución a este conflicto que afecta a los maestros de todo el país, a pesar de que se han llegado a establecer diálogos por parte del Gobierno, Fecode “exige soluciones de fondo que hasta el momento no se han alcanzado”. 

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Comentarios

UN PARO DE MAESTROS ES INCONVENIENTE....

UNA PARÁLISIS EN EL SECTOR EDUCATIVO NO ES CONVENIENTE PORQUE CON ÉL SE PERJUDICAN MILES DE ESTUDIANTES...DETRÁS DE ESOS PAROS VIENEN LAS MALAS PREPARACIONES DE LOS ESTUDIANTES QUE CONLLEVAN A LOS MALOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER...QUEREMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CON UN PARO SE PROMUEVE LA VAGANCIA Y LA HOLGAZANERÍA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES... PERO A DECIR VERDAD TODAS LAS PREBENDAS QUE HA CONSEGUIDO EL MAGISTERIO HAN SIDO A PUNTA DE PAROS...DESAFORTUNADAMENTE EN ESTE PAÍS PARA SER ESCUCHADOS SE HACE NECESARIO ACUDIR A LAS VÍAS DE HECHO...POR LO PRONTO LOS POBRES PELAOS TIENEN EMBOLATADAS SUS VACACIONES DE MITAD DE AÑO Y ANDAR DE VAGOS POR LA FALTA DE CLASES

mi intencion de voto es

mi intencion de voto es santos, como los maestros hagan paro y se queden los muchachos de vagancia en las calles lo pensare dos veces.

Hay que tener en cuenta la

Hay que tener en cuenta la gran labor que realizan los maestros por el futuro de nuestro país, se debe llegar a un acuerdo sin paralizar las clases ya que eso trae un gran perjuicio al ritmo educativo y promueve la deserción escolar; si bien los maestros son los empleados estatales peor remunerados son los que menos trabajan, festejan todos los días que se inventen ( día del maestro, día de la tierra, día del agua, día del aire, etc.---etc. sin incluir las reuniones de profesores y las asambleas.) , (trabajan de lunes a viernes, el sábado no), no trabajan las 8 horas diarias, en el año empiezan clases en febrero, no trabajan en semana santa, no trabajan el mes de junio, en octubre les dan una semana a mitad de noviembre ya están libres, el mes de diciembre no lo trabajan, el mes de enero no lo trabajan, en resumen de los 12 meses del año año solo trabajan siete y de ñapa realizan paro, como creen que Colombia subirá de nivel educativo con tanta vagancia.

Sr playoncity

Es facil opinar y criticar cuando no conoce la situacion ni la vive.
Soy docente y no estaré en paro, para mi no es la solucion, ni me parece pertinente que se realice en epoca electoral.
Nosotros no trabajamos 7 meses al año como usted lo dice, en total tenemos 4 semanas de receso (1en julio, 3 en dic-enero) los cuatro dias civicos de noviembre (que a la mayoria se los dan).
Las celebraciones a las que usted se refiere (dia de la tierra, del agua y otras conmemoraciones ambientales) no son dias sin clase, son parte del proyecto curricular de cada institucuin, por lo menos la mia, donde se resaltan los valores y la concientizacion ambiental, ya que consideramos que la educacion debe ser integral, no es solo clase y clase.
Ademas, trabajamos seis horas de permanencia en la institucion, y dos de trabajo en la casa, donde preparamos clases, revisamos examenes, preparamos y planeamos actividades.
Ademas, por lo menos en mi institucion, trabajamos en salones pequeños con 40 estudiantes, poca ventilacion, no tenemos descanso (recreo) y ademas debemos soportar la falta de respeto de los estudiantes.
Te invito a que me acompañes un dia laboral mio y veas la realidad de la educacion colombiana.

OTRA MUESTRA DEL SINDICALISMO QUEJOSO Y ACABA EMPRESA

El pasado viernes en la columna sindical de Gil Alberto Falcón Prasca se afirmaba que ahora eran un "un sindicalismo social", lejano del "quejoso, enemigo del diálogo, mucho menos acaba empresas". Los comentaristas -o foristas- dejamos constancia de las dudas sobre esa manifestación por contraevidente, lo que se evidencia con este paro de los maestros que imparten una educación catalogada como de las peores del continente, en la que sus alumnos no fueron capaces de pasar las Pruebas Pisa. Yo creo que no se necesitan más comentarios sobre el particular. Como decía un viejo narrador de béisbol -el 'Premier'-, el café está servido.

Críticas infundadas

Colombia es un país donde el odio y la amrgura se destilan por doquier. Hay muchas personas que se creen con autoridad para despotricar contra los otros sin fundamentos ni citerios definidos de qué es lo que desean manifestar. En torno a los maestros, pareciera que éstos fueran los enemigos del país; se cree que ellos no trabajan y reciben exorbitantes salarios. Vaya uno a saber cuál es el rasero para emitir esas afirmaciones. Pero el necio peca por su ignorancia y tal vez esto sea lo que le sucede a PLAYONCITY. Para ilustrar un poco, digamos primeramente que el maestro es un profesional como caulquier otro. Un profesional que permaneció cinco años en la Universidad para luego ejercer la profesión más digna y altruista de la sociedad. Él se prepara para educar integralmente al ciudadano, además de laborar en la escuela, también le corresponde hacerlo en su hogar, preparando sus clases, sus talleres, sus lecturas para que camadas de estudiantes tengan la oportunidad de liberarse del desconocimiento y la ignorancia. Los maestros no tienen dos vacaciones ni ganan lo suficiente para ser tenidos como clase priviligiada por quienes desde su vasta ignorancia creen que tienen argumentos para criticar. Me gustaría observar a estos criticones soportar una hora en un salón sin condiciones pedagógicas mínimas, dando cualquier simple información para que reconozca lo muy equivocado que está; pues enseñar, no es solamente pararse ante un grupo e informar sobre X o Y asunto, enseñar es guíar, ejemplarizar, hacer que se piense, soportar desatención, el desinterés, la desmotivación por aprender, etc.. En fin, para ser maestro, independientemente si se exige o no reivindicaciones salariales, mi amigo criticón, hay que saber lidiar con cuarenta o cincuenta caracteres rebeldes que viven la adolescencia estimulada por la moda y una realidad violenta y mediatizada. Es bueno reiterar que los días del idioma, de la tierra, de la mujer, del trabajo, entre muchos otros, no se celebran para perder el tiempo como se piensa PLAYONCITY. Tampoco, mi estimado amigo, es cierto que los maestros pasan el año sin hacer nada en la escuela. Esas fechas, de las cuales usted hace mención, son parte de la formación pedagógica del ciudadano de hoy y de mañana sin necesidad de estar en el aula de clases, pues esa tarea que la familia dejó de cumplir en sus casas por estar delegando esa función a la escuela y por dedicarse a otras lides diferentes, le corresponde al maestro asumirla con dedicación. Me gustaría que un mínimo de su sindéresis se manifestara en el análisis de la realidad del país.