Maestros anunciaron paro indefinido desde el próximo miércoles

12 de mayo de 2014 09:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que este miércoles 14 de mayo entrarán en un paro indefinido, debido a que no se llegaron a acuerdos concretos con el Gobierno Nacional sobre salarios, salud y evaluación de competencias.

Así lo anunció el presidente de Fecode, Luis Grubert, después de la reunión de la junta nacional de la agremiación este lunes, donde decidieron por mayoría iniciar un cese de actividades para buscar que les presten la atención requerida.

Según Grubert, son tres puntos fundamentales los que se encuentran en la negociación que adelantan con el Gobierno Nacional, entre los que se encuentra la negociación del salario, la salud y la suspensión transitoria de la evaluación de competencias.

“Somos los profesionales peor remunerados al servicio del Estado”, afirmó el Presidente de Fecode, por lo que le están solicitando al Gobierno una revisión del mismo. Además, reiteró que piden que se suspenda “transitoriamente” la evaluación de competencias, habilitando criterios para ascender a los docentes.

Frente al tema de la salud, Grubert resaltó que “es caótico y pésimo el servicio que hoy padecemos”, por lo que este punto amerita una pronta acción administrativa por parte del Estado para que se resuelvan las dificultades que afectan al gremio de los maestros.

“Debido a que este paro impacta a más de 8 millones 700 mil estudiantes y cerca de 300 mil maestros, es suficiente población para que el Gobierno Nacional le preste la debida atención y le de soluciones a este conflicto laboral que hoy impacta en la educación”, añadió Grubert.

El próximo miércoles, los maestros iniciarán con asambleas municipales en todo el territorio nacional; el jueves se realizará toma de capitales y, posteriormente, se estará socializando lo que sigue en la programación de este paro, según manifestó el líder de los maestros.

Según el Presidente de Fecode, las puertas del diálogo están abiertas para buscar solución a este conflicto que afecta a los maestros de todo el país, a pesar de que se han llegado a establecer diálogos por parte del Gobierno, Fecode “exige soluciones de fondo que hasta el momento no se han alcanzado”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS