Educación


Maestros de todo el país, convocados a la Feria Educativa

COLPRENSA

26 de septiembre de 2013 05:02 PM

A partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, se llevará a cabo la “Primera Feria del Conocimiento Intercambio de Saberes, Todos a Aprender”, un espacio para la interacción y el reconocimiento a los docentes del país.

Según informó la jefe de esa cartera, María Fernanda Campo, se tiene previsto la presencia de más de 3.000 tutores y 100 formadores del programa bandera de educación del ministerio: Todos a Aprender.

“Es la primera vez que 20.000 personas, entre estudiantes, expertos académicos nacionales e internacionales, docentes, rectores, secretarios de educación, alcaldes, gobernadores, representantes de universidades y fundaciones, se reúnen en un mismo espacio, para vivir la experiencia de la transformación de la calidad educativa", indicó.

Sumado a eso, en los tres días que durará la feria, también se tiene pensado que se hagan talleres, conferencias y actividades que permitan la interacción de experiencias de múltiples actores de la educación en todo el territorio.

Dentro de las conferencias más destacadas, estará la del experto Federico Malpica Basurto, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, director técnico del Instituto Escalae y responsable de innovación educativa del Grupo de Consultoría Educativa Internacional EIM de España.

“Los asistentes tendrán la posibilidad de analizar los avances y retos del programa Todos a Aprender en el país y podrán divertirse mientras aprenden en el pabellón artístico y lúdico, en las ruedas de conocimiento y en los espacios de diálogo que habrá durante los 3 días”, agregó Campo.

El evento también será transmitido por la señal de streaming que se encontrará en la página web del Ministerio,www.mineducacion.gov.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS