Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Maestros están en su derecho a protestar": Mineducación

Después de las declaraciones del vicepresidente de Fecode, Tarsicio Mora, la ministra de Educación, Gina Parody aclaró que “la protesta es un derecho constitucional, todos los colombianos tienen derecho a la protesta y por esto lo respetamos”.

La jefe de cartera aclaró que “este es un Gobierno de diálogo permanente y nosotros, en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, hemos tenido más de 200 reuniones con Fecode y allí se han generado 104 puntos de los cuales se han cumplido 100 y cuatro están en proceso de cumplimiento”.

Entre los puntos a tratar se encuentra la prima del servicio, la nivelación del salario y según la Ministrá “en eso se está avanzando”.

“Los maestros son el centro de nuestra propuesta y es con ellos que tenemos que trabajar para mejorar la educación en Colombia” agregó Parody.

El Vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, en donde decía que “hay una costumbre de los Gobiernos donde siempre dicen estar de acuerdo con todo pero en realidad no se hace nada. Esta es una práctica, pero siempre hay una distancia en lo que se dice y lo que se hace, sigue habiendo una gran ruptura entre la buena voluntad y la realidad y para acercarnos más a esta realidad la única opción es la protesta democrática”.

Ante sus declaraciones, la Ministra dijo que los hechos son contundentes y reafirmó que de los 104 puntos ya hay cien cumplidos.

Parody aclaró que a pesar de que la protesta es un derecho constitucional lo que no se puede es afectar el derecho de los niños. “Ese derecho no puede afectar la enseñanza de los niños”, de igual forma aclaró que los maestros saben que deben hacer su protesta en un horario en el que no afecten la educación de los niños.

Es así como hasta el momento, el paro de maestros continúa en pie y se tiene programado a nivel nacional una serie de actividades que se realizarán este miércoles 27 de agosto.

(Lea aquí: Fecode convoca nueva jornada de protestas a nivel nacional)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese