Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maestros están listos para recibir a estudiantes el martes

El reinicio de clases en Cartagena no da espera, por eso la Asociación de Directivos Docentes de Bolívar (Asdidobol) manifestó que el próximo martes se retomarán las clases tras el paro de maestros, según lo acordado con la Secretaría de Educación y el Sindicato de Educadores de Bolívar.

Juan Guerrero, presidente de Asdidobol indicó que “hasta ahora está vigente el calendario anterior al paro que indica que el 4 de julio se reanudan las clases tras las vacaciones. La Secretaría de Educación no nos ha comunicado si la propuesta del calendario que se envió al Ministerio ha sido rechazada o aprobada (...) si en el transcurso de la semana próxima llega la enmienda, se hará la reestructuración correspondiente”.

Sí lo aprobaron

Lesbia Beleño, secretaria  de Educación (e) confirmó que el Ministerio de Educación aprobó el reinicio de clases a pesar de que no se ha emitido la resolución que formaliza el ajuste del calendario escolar.

De esta manera, los estudiantes regresarán a clases después de 54 días por fuera de las aulas (37 del paro de maestros y 17 de vacaciones) y terminarán el año lectivo 2017 el 22 de diciembre.

El Universal conoció que el Mineducación devolvió la propuesta del ajuste del calendario escolar de la Secretaría de Educación Distrital en dos ocasiones al no estar de acuerdo con incluir la semana de receso de octubre como parte de la recuperación de clases.

El despacho distrital alegó que tal receso, que es una directriz nacional desde el gobierno de Álvaro Uribe, es innecesario sobre todo porque en la ciudad se decreta otro en noviembre, durante las Fiestas de Independencia; sin embargo la petición no fue acogida.

Beleño señaló que hasta el momento no habría clases del 9 al 13 de octubre pero que el Mineducación adelanta gestiones para exceptuar el receso por este año y en ese caso se restaría una semana de actividades escolares en diciembre, es decir, las clases serían hasta el 15.

La funcionaria invitó a que tanto maestros como estudiantes acudan al llamado de clases del martes próximo.
 
Servicio de aseo está normalizado

Asdidobol señaló que durante el paro y las vacaciones, la empresa contratada para la prestación del servicio de aseo envió a los aseadores que hacían falta en las instituciones educativas.

“El servicio de aseo se ha regulado, por lo que el martes debe haber normalidad en este aspecto durante la jornada académica”, afirmó el presidente de Asdidobol.
Recordemos que días previos al paro de maestros, varias instituciones educativas suspendieron las clases porque los planteles no tenían buenas condiciones de limpieza. Esto porque el contrato del servicio de aseo se venció y el Distrito resolvió reducir, casi que a la mitad, el personal. Por esta situación renunció Germán Sierra como secretario de Educación.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese