Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magisterio sucreño se movilizó en Sincelejo durante jornada de paro

El magisterio sucreño realizó una masiva movilización en la mañana de hoy en Sincelejo, en cumplimiento al paro nacional de 24 horas, para defender los intereses de la educación y llamar al Gobierno Nacional a que cumpla los acuerdos firmados el año anterior.

Los docentes marcharon por las principales avenidas de Sincelejo, hasta finalizar en el parque Santander, gritando consignas y con mensajes en defensa de la educación pública.

Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), manifestó que infortunadamente el Gobierno Nacional, nuevamente empuja al magisterio colombiano a lanzarse a las calles y defender los intereses de la educación.

“El año inmediatamente anterior se realizó un paro nacional de 37 días, el cual desembocó en la firma de un acta de acuerdo entre el Ministerio de Educación y Fecode, pero a la fecha el Gobierno ha incumplido prácticamente todos los acuerdos”, dijo Arrieta.

Los docentes protestan por la desfinanciación que tiene la educación, al igual que por la mala prestación de los servicios médicos asistenciales que están recibiendo, entre otros aspectos.

“Esta jornada de hoy, es una especie de calentamiento, de abre bocas, para lo que se puede venir más adelante, porque si el Gobierno no nos cumple, sin lugar a dudas nos vamos a ir a un paro de 48 horas, de 72 horas o indefinido, que no lo descartamos”, dijo el Presidente de la Ades.

Por su parte, Alex Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), dijo que el tema principal en el presente año es la desfinanciación de la educación pública.

“En el presupuesto del 2018 decrece la inversión en educación en un 3%, ni siquiera se encuentra a nivel de la inflación en el presente año. No está garantizada la nomina de algunas prestaciones a los educadores, lo que es totalmente lamentable, a duras penas alcanzaría a pagar los salarios de los educadores”, dijo el sindicalista.

Explicó que en cuanto a la situación en la educación pública superior, “ es también lamentable que el Gobierno continúe invirtiendo recursos a las instituciones de educación privada apoyando los créditos con el Icetex para estas instituciones y aumentando el otorgamiento de las becas pilos en donde están atendiendo 40 mil estudiantes solamente, y las universidades públicas atienden más de un millón de estudiantes”, dijo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese