Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malos hábitos de lectura siguen afectando el rendimiento académico del país

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que Colombia se encuentra entre los diez países de América Latina con peor rendimiento académico a falta de hábitos de lectura.

Para Vilma Senior, vicepresidenta de la institución educativa Ipler, este bajo rendimiento educativo se debe a la falta de hábitos en la lectura que garanticen una verdadera comprensión eficiente. Considera que es necesario evitar las distracciones como la televisión, las tendencias en las redes sociales y los tiempos de ocio, puesto que cada vez se hace más difícil encajar la lectura en la cotidianidad.

"Cada vez son más las empresas y universidades que exigen un alto rendimiento académico y laboral para garantizar su éxito operativo y financiero. En Colombia las cifras son alarmantes y en lo que más fallamos es en la forma en la que leemos y que muchas veces no permite mejorar la comprensión de lectura, aumentar el vocabulario, identificar palabras y oraciones claves, analizar y sintetizar textos, comprender escritos de Internet y asumir una actitud selectiva y crítica", explicó Senior.

En ese sentido, la vicepresidenta de Ipler afirmó que es fundamental preguntarse por qué se lee y qué es lo que se espera al realizar esa lectura. Además, es necesario tener claro el momento en que se utilizará la información aprendida.

"En muchos casos la falta de tiempo y la competitividad hacen que los estudiantes necesiten leer con mayor velocidad y comprender el mensaje. Es necesario evitar las distracciones como la televisión, las tendencias en las redes sociales y los tiempos de ocio, puesto que cada vez se hace más difícil encajar la lectura en la cotidianidad", añadió la experta.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para la muestra, un botón. A

Para la muestra, un botón. A muy pocos nos interesa este artículo.

ASi Es

Preguntemosle a un estudiante que libro lee actualmente, paradojicamente la tecnologia ha terminado por desplazar este hermoso habito