Educación


Mañana eligen operador del PAE en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de julio de 2018 12:00 AM

Las sociedades comisionistas interesadas en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena tenían plazo hasta ayer para inscribirse en la vicepresidencia de operaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia. El plazo era hasta las 11 de la mañana, a partir de allí la bolsa evaluó y revisó los documentos con el fin de verificar los requisitos habilitantes aplicables para esta firma. Tras la revisión, las sociedades comisionistas a las que les hicieron observaciones o deben subsanar irregularidades, deberán hacerlo hasta las 2 de la tarde de hoy.

Mañana a las 11:30 a. m., en la sala de ruedas de la bolsa en Bogotá, seleccionarán la firma comisionista que ejecutará el PAE, contratado por la Alcaldía de Cartagena y que deberá cumplir los estándares nacionales. 

Recordemos que este contrato se hará por $18.691.595.952, con una proyección de 90.925 raciones diarias para estudiantes por hasta 76 días del calendario académico. La negociación se realizará bajo la modalidad de puja por precio en conjunto de bienes en una operación.

Se presupuestó 10.920 raciones diarias de almuerzo a jornadas únicas; 3.779 raciones industrializadas para la jornada única; 38.077 almuerzos para la jornada regular y 38.149 raciones industrializadas para la jornada regular. El valor unitario de los almuerzos es de 3.012 pesos y el de los refrigerios de 2.346.

Según la ficha técnica, las raciones podrán variar de acuerdo al comportamiento de la matrícula o ajustes de la supervisión.

El Distrito solo reconocerá y pagará la ración efectivamente servida, a un titular del derecho, siempre que cuente con todas las características de calidad, inocuidad y gramaje establecidos en los lineamientos del PAE expedidos por el Ministerio de Educación. Por lo tanto no reconocerá el pago de ración servida a personas diferentes a los titulares del derecho. Sin embargo, los rectores de las instituciones educativas oficiales tendrán un listado de alumnos en condiciones de suplentes, con el fin de ser entregados los beneficios del PAE a estos, en el caso de presentarse inasistencia por parte de un titular de derecho.

El programa operará luego de seis meses de inicio del calendario académico en los colegios oficiales del Distrito y, la preocupación de los docentes y sindicato de educadores es la deserción escolar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS