Más de 11 mil jóvenes aspiran a 1.200 cupos en la Universidad de Cartagena

11 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para obtener uno de los 1.200 cupos ofertados en los programas de pregrado de la Universidad de Cartagena, 11.728 jóvenes presentan hoy el examen de admisión en los campus San Agustín, Piedra de Bolívar y Zaragocilla de este alma mater.

La prueba, suministrada y calificada por la Universidad de Antioquia a través de un convenio, consta de 80 preguntas, 40 de razonamiento lógico y 40 de comprensión lectora, también se presenta en Magangué y San Andrés.

Contra el fraude

Para evitar que se comentan fraudes durante el examen, Unicartagena indicó que se hará registro fotográfico y biométrico de la huella al ingresar a la sede asignada y una prueba dactiloscópica durante la prueba. No se permitirá el ingreso de dispositivos móviles.

Además, quienes resulten admitidos deberán someterse a una confrontación de la huella dactilar durante el proceso de matrícula.

Esta convocatoria es para iniciar clases en el primer semestre de 2018.

Amplia oferta

La oferta de la Universidad de Cartagena es de 99 programas, 62 son posgrados (siete doctorados, 23 maestrías y 32 especializaciones); 37 de pregrados (29 profesionales, cuatro técnicos y cuatro tecnológicos).

Además, con el aval del Ministerio de Educación, el alma máter cartagenera ha extendido su oferta a cinco poblaciones de Bolívar: Turbaco, San Juan  Nepomuceno, El  Carmen de Bolívar,  Magangué y Mompox, además de hacer presencia en dos municipios del departamento de Córdoba: Lorica y Cereté.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS