Más de 80 mil estudiantes están sin clases en Sucre

23 de abril de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por el cese de actividades, más de 80 mil estudiantes de las diferentes instituciones oficiales del departamento no están recibiendo clases. El presidente de la Ades, Edinson Arrieta, informó que tienen programadas diferentes actividades durante el paro nacional indefinido, que incluyen la participación de docentes y estudiantes.

El cese de actividades comenzó ayer con asambleas de las subdirectivas de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) y docentes, con los estudiantes de undécimo grado de las diferentes instituciones educativas, a fin de explicarles los objetivos del paro, con el cual los docentes buscan que el Gobierno nacional acoja el pliego de peticiones presentado al Ministerio de Educación desde febrero anterior.

Hoy tendrán concentración y movilización desde las 8:00 de la mañana, que partirá desde la carretera Troncal de Occidente y seguirá por diferentes calles y avenidas de Sincelejo. Las marchas se extenderán hasta el miércoles 29 de abril.

El Presidente de Ades informó que han convocado a todos los docentes sucreños para permanecer unidos en la lucha por la defensa de la educación pública y los derechos del magisterio. La primera jornada de paro se cumplió, mientras que la ministra de Educación, Gina Parody, anunció que no negociará y descontará los sueldos de los maestros que dejen de laborar por el paro. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS