Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

'Matriculatón' se retoma el miércoles

La vía Perimetral y sus barrios aledaños como La Candelaria, Olaya, El Líbano, La Esperanza, entre otros, serán los destinos de las últimas jornadas de la 'matriculatón' que se retoma el próximo miércoles y que realiza la Secretaría de Educación del Distrito para vincular a los niños y jóvenes que no han tramitado su ingreso al colegio.

En diciembre pasado, se inició esta estrategia para el año lectivo 2018, en las áreas de influencia de los colegios Liceo de Bolívar, Santa María, Corazón de María, Antonio Nariño, María Reina, José de la Vega y Ana María Vélez.

“La 'matriculatón' se realizará desde el 17 de enero  y durante el resto de la semana, la meta es que podamos matricular a los 20 mil estudiantes que hacen falta para que ningún niño se quede por fuera”, explicó Iván Sanes, director de Cobertura  de la Secretaría de Educación.

A esta actividad asisten funcionarios de las oficinas de Cobertura, Inspección y Vigilancia, Administrativa y Financiera, Calidad Educativa y Planeación Educativa y de la Unidades Administrativas Locales de Educación.

¡Sí hay cupos!
La 'matriculatón' responde a una directriz del Ministerio de Educación para evitar que los menores en edad escolar queden por fuera del sistema educativo.

“En estas jornadas se busca identificar a los estudiantes que están por fuera del sistema educativo, las zonas donde pueden estar e ir, literalmente, puerta a puerta asignándoles un cupo en la institución educativa más cercana”, señaló Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Mineducación.

Señaló que “no hay excusa para que los niños y jóvenes permanezcan fuera de las aulas este año, el proceso es fácil y rápido, y no tiene ningún costo”, y que en el país aún hay tres millones de cupos en nueve mil instituciones educativas públicas.

En Cartagena, aunque se informó que algunos colegios como el Seminario, Soledad Acosta de Samper, Bertha Gedeón y María Auxiliadora están copados, otros como el Liceo Bolívar (Daniel Lemaitre), Corazón de María (San Francisco), Nuestra Señora del Carmen (Chiquinquirá), INEM (Almirante Colón), Jorge García Usta (Bicentenario), Juan José Nieto (El Socorro) y John F. Kennedy (Blas de Lezo), Fernández Baena  (El Bosque), Nuevo Bosque (Barlovento) y San Juan de Damasco (Amberes) sí tienen cupos.

“Los padres de familia se quejan de que no encuentran cupos pero es porque van a colegios como Soledad Acosta de Samper, el Seminario. Aún hay muchos colegios con cupos”, puntualizó Sanes.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

La I.E. soledad de acosta desde septiembre tiene un letrero que dice que no hay cupo mi pregunta es que hacen los cupos de los alumnos que reprueban el año, que este año que paso, fueron mas de 150 estudiantes por que no les hicieron a tiempo las mejoramiento escolar ya que como estaban en paro hiceron todo rapido reprobando con una sola una nota la materia como dice el junta de acción de blas de

aclaracion 2

lezo parece que tienen el cartel de los cupos y la secretariade educacion no le pone la lupa al rector luis ramirez castellon que es un dictador , ya que no escucha a nadie lo mismo el señor coordinador del emiliano alcala nicolas sanabria junto con luis ramires quieren manejar las instituciones como si fueran privadas favor denunciar ya que todo esto es sabido en el ambiente escolar de laciudad

aclaracion3

y funcionarios publicos que manejan los favores tu me das yo te doy esta informacion me la suminstraron algunos profesores que no estan de acuerdo con los procedimientos que llevan a cabo algunos rectores y coordinadoes