'Matriculatón' se retoma el miércoles

14 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vía Perimetral y sus barrios aledaños como La Candelaria, Olaya, El Líbano, La Esperanza, entre otros, serán los destinos de las últimas jornadas de la 'matriculatón' que se retoma el próximo miércoles y que realiza la Secretaría de Educación del Distrito para vincular a los niños y jóvenes que no han tramitado su ingreso al colegio.

En diciembre pasado, se inició esta estrategia para el año lectivo 2018, en las áreas de influencia de los colegios Liceo de Bolívar, Santa María, Corazón de María, Antonio Nariño, María Reina, José de la Vega y Ana María Vélez.

“La 'matriculatón' se realizará desde el 17 de enero  y durante el resto de la semana, la meta es que podamos matricular a los 20 mil estudiantes que hacen falta para que ningún niño se quede por fuera”, explicó Iván Sanes, director de Cobertura  de la Secretaría de Educación.

A esta actividad asisten funcionarios de las oficinas de Cobertura, Inspección y Vigilancia, Administrativa y Financiera, Calidad Educativa y Planeación Educativa y de la Unidades Administrativas Locales de Educación.

¡Sí hay cupos!
La 'matriculatón' responde a una directriz del Ministerio de Educación para evitar que los menores en edad escolar queden por fuera del sistema educativo.

“En estas jornadas se busca identificar a los estudiantes que están por fuera del sistema educativo, las zonas donde pueden estar e ir, literalmente, puerta a puerta asignándoles un cupo en la institución educativa más cercana”, señaló Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Mineducación.

Señaló que “no hay excusa para que los niños y jóvenes permanezcan fuera de las aulas este año, el proceso es fácil y rápido, y no tiene ningún costo”, y que en el país aún hay tres millones de cupos en nueve mil instituciones educativas públicas.

En Cartagena, aunque se informó que algunos colegios como el Seminario, Soledad Acosta de Samper, Bertha Gedeón y María Auxiliadora están copados, otros como el Liceo Bolívar (Daniel Lemaitre), Corazón de María (San Francisco), Nuestra Señora del Carmen (Chiquinquirá), INEM (Almirante Colón), Jorge García Usta (Bicentenario), Juan José Nieto (El Socorro) y John F. Kennedy (Blas de Lezo), Fernández Baena  (El Bosque), Nuevo Bosque (Barlovento) y San Juan de Damasco (Amberes) sí tienen cupos.

“Los padres de familia se quejan de que no encuentran cupos pero es porque van a colegios como Soledad Acosta de Samper, el Seminario. Aún hay muchos colegios con cupos”, puntualizó Sanes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS