Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mayor de Bolívar, única institución de educación superior con enfoque de paz

El colegio Mayor de Bolívar obtuvo- en noviembre de 2017- el aval de la Unesco para educar en este tema, convirtiéndose así en el único plantel de educación superior en el país que tiene este respaldo.

El aval fue recibido luego de que se suscribiera un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), enfocado precisamente en la educación para la Paz.

“Esta universidad viene ostentando el aval desde hace años y ahora la Unesco se los postergó hasta 2022. El estar nosotros trabajando con ellos nos hace acreedores de este aval, es decir, que todos los procesos de educación para la paz que desarrollemos tendrán el sello de esta organización”, explicó Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Mayor de Bolívar.

Recordó que la firma de dicho convenio se logró en el marco de la Ruta de Investigación para la Paz-Estación Cartagena que se realizó en la institución del 20 al 22 de noviembre del año anterior.

“Invitamos a la universidad al evento y allí logramos un acercamiento importante que terminó con la realización de este acuerdo”, añadió.

Lo que se ha hecho

Antes de ser acreedores del aval de la Unesco para educar para la paz, el Colegio Mayor de Bolívar ya venía trabajando en la materialización de diversos proyectos, como la creación en octubre de 2017 de la Oficina para la Paz -dirigida por la docente Nacira Ayos Figueroa- y la formación como gestores de paz a estudiantes del alma mater y personas en proceso de reintegración.

Además, en la Ruta para la Paz y de la mano de la institución universitaria ITSA (Atlántico)  y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional - INFOTEP (San Andrés) se formularon 29 proyectos con enfoque de paz.

Lo que viene

Este 2018 la institución educativa prevé crear la Red Internacional de Jóvenes por la Paz, cuyos integrantes se empezarían a capacitar en mayo de este año en la Universidad Particular de Loja (Ecuador).

El objetivo es que otras universidades en Cartagena también se unan a esta red.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese