Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mediante decreto, Gobierno fortalece y formaliza planta de docentes del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) contará ahora con más instructores gracias al decreto de formalización laboral que firmó este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

De esta manera, los instructores estarán en las áreas de bilingüismo, técnica y tecnológica en labores agropecuarias, tecnologías de la información y las comunicaciones, y emprendimiento, entre otras, en la institución que más suministra trabajadores con formación de muy alta calidad para las empresas nacionales y extranjeras, dijo el jefe de Estado.

“Se trata de formar más y mejor a los colombianos para atender las necesidades de los gremios, los sectores económicos, los empresarios, los trabajadores y, sobre todo, de nuestros aprendices. Es decir, de formar con calidad y pertinencia”, dijo el primer mandatario.

Santos señaló que de esta forma, el Gobierno Nacional avanza en su política de propender por la formalización del trabajo, dado que de los 23.600 cargos creados en esta Administración, más del 95 % corresponde a la generación de trabajos con todas las prestaciones de ley, respetando la regla fiscal y sin generar gastos adicionales de funcionamiento.

“Nuestro Gobierno está comprometido con el cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales que acogen los convenios celebrados por Colombia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, indicó.

De esta forma, el Sena se convierte en la entidad estatal que más aporta a este proceso de formalización, al crear en su planta 3800 nuevos cargos que corresponden a la supresión de más de 5800 contratos de prestación de servicios.

“Se trata de un proceso gradual en el que vamos avanzando y, por supuesto, el Sena, como era de esperarse, predica hoy con el ejemplo”, indicó el presidente.

“Esta es la más grande formalización que ha hecho el Estado colombiano. Y seguiremos avanzando en la medida en que las condiciones fiscales lo permitan”, puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL SENA DEL CORTE Y PEGA

El SENA es una empresa al servicio de los corruptos, de la politiqueria y del clientelismo. Hace rato se acabo la formación profesional y se dio paso al corte y pega. Se sospecha el fraude de titulos lo mismo que las corbatas. En Bolivar el SENA es propiedad de Padaguy, los Garcia y Daira Galvis, la contratitis es el feudo electoral. El ingreso es apalancado.etc, etc,

CRIA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR

En el SENA los directivos y no directivos, contratistas y no contratistas tienen a sus familiares y amigos "trabajando", pero la contraloria no se da cuenta de ello, se saquean sus recursos por medio de la "entrega" de la formación a empresas de garaje, siempre las mismas años por años a esos que aparecen los fines de semana en las paginas sociales riendo a carcajadas. ¿Quien no va a reir así?.