Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejores estudiantes de Cartagena en Pruebas Saber recibirán premio del Distrito

Los mejores estudiantes de 10 colegios distritales terminarán el año de una manera diferente y provechosa, en la denominada “Ruta de la excelencia por el Patrimonio”.

El recorrido, que se hará este jueves 28 de diciembre, está reservado para los que registraron los mejores resultados en las Pruebas Saber, uno por cada colegio invitado, quienes visitarán el castillo San Felipe de Barajas, los Museo Histórico y del Oro, y tendrán un encuentro con el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, además de participar en un taller de identidad cultural.

La actividad está organizada por la Secretaría de Educación Distrital, a través de su Dirección de Cobertura, y es una manera de exaltar desde lo pedagógico, el notable desempeño de estos estudiantes en las pruebas Saber.

La “Ruta de la Excelencia por el Patrimonio” comenzará en la sede de la Secretaría de Educación Distrital, donde se resaltará la importancia que reviste la conservación de nuestro patrimonio y su incidencia en la vida sociocultural y económica de la ciudad.

Después llegarán al Castillo San Felipe de Barajas, donde se cumplirán dos actividades académicas y una lúdica, con un taller de identidad cultural, un video de patrimonio y recorrido por los túneles.

Al final de la mañana, los mejores de las Pruebas Saber visitarán al alcalde Sergio Londoño, quien los recibirá en su despacho para hablarles de la Ciudad de la Esperanza, donde el patrimonio cultural es pieza fundamental en la construcción colectiva de una nueva ciudadanía, respetuosa y responsable del patrimonio de todos.
En la tarde, el recorrido contempla dos visitas indispensables en la apreciación de nuestro patrimonio: Museo del oro y Museo Histórico de Cartagena.

Son visitas guiadas, y se espera que entre todos surjan muchas inquietudes y compromisos para que la conciencia sobre el patrimonio se afiance en los nuevos ciudadanos de la Esperanza.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran cosa jajajajjajaj

Premian a los menos malos entre los los malos. Bien sabido es que Cartagena está entre los últimos lugares a nivel nacional. Los estudiantes de Cartagena tiene en la mente es pura champeta y reggaeton y ahí están los resultados.

En buena hora

Felicito al señor alcalde y a todos los funcionarios públicos que han hecho posible este excelente reconocimiento, esto motiva positivamente a aquellos jóvenes que les secundan, y de fondo deja bien claro que la mejor herramienta que tiene el ser humano para salir adelante es la educación, en la vida nos pueden despojar de todas las cosas materiales, menos del amor de Dios y la educación.