Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mineducación aclara que guía de educación sexual no se distribuye en colegios

A la polémica suscitada por una cartilla con contenido erótico homosexual que supuestamente estaba repartiendo el Ministerio de Educación en colegios públicos; hecho que fue desmentido por la ministra Gina Parody, se le sumó un nuevo ingrediente. Se trata de una guía de educación sexual con la cual se pretende trabajar con los estudiantes.

Al respecto, el Ministerio de Educación informó que la referida guía sí existe y se denomina: ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’, la cual fue creada junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

De esta manera, la ministra señaló que el texto ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’, nada tiene que ver con el cuestionado texto de contenido erótico. Sobre este último el Ministerio demostró que se trataban de una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica.

Sobre el texto extranjero Parody ha señalado que hace parte de una campaña de manipulación con intereses políticos.

DESDE LA ONU

Las agencias de Naciones Unidas mencionadas explicaron que el texto ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’ es un documento técnico que fue compartido en las páginas web oficiales de las agencias de la ONU para efectos de transparencia, y precisó que el mismo no cuenta con la autorización del Ministerio de Educación Nacional para ser publicado y distribución debido a que es un documento en construcción.

"Este documento no corresponde a ninguna cartilla, lineamiento, ni manual de convivencia distribuido en los colegios de manera oficial. Es una herramienta de trabajo, producto del convenio, diseñado para consulta de maestros y rectores", aclara.

Sobre el convenio con los organismos internacionales y el objetivo del convenio, el Ministerio de Educación señaló que el convenio lo que busca es garantizar que ninguna niña, niño o adolescente sea discriminado en su entorno escolar y se cumpla la Ley en cuanto a temas de convivencia escolar, al igual que las disposiciones adoptadas por la Corte Constitucional tras el suicidio del estudiante Sergio Urrego en 2015.

DATO

En el siguiente lynk podrá consultar el texto ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’: es.slideshare.net/Jairo-Sandoval-Hernandez/cartilla-ambientes-escolares-libres-de-discriminacin

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTONCES SI ES CIERTO

Que se puede esperar. Baños mixmos uniformes mixto y ahora no puede ocultar que si hay una cartilla de estas.

Revisa el puto enlace y lee

Revisa el puto enlace y lee el documento, pendejo de [-- Censurado --]. ¿O es que no sabes leer? Por eso es que en el exterior nos tratan como [-- Censurado --].

A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR

Dice que a Colombia Diversa no se le pagaría nada, y que al contrario aporto 50 millones, podrá engañar a los que no saben de contratación por Convenios, art 355 C.C. al contratar un grupo (Consorcio)

A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR

Utilizan a Colombia Diversa, para que aporte en especie y no en plata, pero cobran todos los del Consorcio, en el Convenio no se dice que a cada uno se le paga por separado, entre todos aportan algo.