Educación


Mineducación busca que los jóvenes lean más en sus vacaciones

COLPRENSA

19 de junio de 2016 08:56 PM

Hasta el próximo 15 de julio los Ministerios de Educación y de Cultura, junto con la Biblioteca Nacional desarrollaran la campaña 'Leer es mi cuento', con el fin de que los niños y jóvenes que actualmente se encuentran en su periodo vacacional, fomenten hábitos de lectura.

Dentro de las actividades que han dispuesto los ministerios se encuentran: 'horas del cuento', 'clubes de lectura', 'sesiones de lectura', 'lectura, memoria y oralidad', 'lectura con recursos digitales', 'lectura y escritura con lenguaje diferencial'.

Para el desarrollo de éstas, se han dispuesto de 614 bibliotecas, 76 Casas de Cultura, 17 sedes escolares, y 50 entidades culturales como fundaciones, ONG, librerías, teatros, museos y salas de lectura.

Según informó el ministerio de Educación para la realización de las jornadas, cada entidad usará sus propios catálogos de libros, además de una serie de colecciones donadas por el gobierno.

La Biblioteca Nacional también invita a los colombianos a que lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros.

En el marco de esta campaña, el ministerio le pide a los padres dedicar 15 minutos al día para leer en voz alta a sus hijos, con el fin de que la lectura se convierta en en un hábito diario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS