Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mineducación denuncia campaña de manipulación masiva sobre revisión de manuales

-A A +A
 

Ante las imágenes que circulan en redes sociales de la distribución de cartillas de educación sexual en colegios por parte del Ministerio de Educación, la ministra de esa cartera, Gina Parody, dijo que se trata de una campaña de manipulación con intereses políticos que solo pretenden engañar a los padres de familia.

“Ante esto queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de Internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica, también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación Nacional no ha enviado, ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody.

Asimismo, la funcionaria advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones del Ministerio en su obligación constitucional de revisar los manuales de convivencia de los colegios, lo cual asegura también hace parte de la campaña de desprestigio.

COLEGIOS SON AUTÓNOMOS DE ESTABLECER SUS MANUALES DE CONVIVENCIA
A raíz del suicido del joven Sergio Urrego en 2015 y tras fallar una tutela interpuesta por su madre, por los actos de discriminación de los que fue objeto, la Corte Constitucional ordenó al Ministerio  de Educación realizar “una revisión extensiva e integral de todos los manuales de convivencia en el país para determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género”.

Al dictar esta orden, la Corte señaló que los colegios gozan de autonomía para definir su proyecto educativo de acuerdo a sus valores y principios, los cuales están plasmados en el correspondiente Manual de Convivencia.

“Son entonces los colegios, específicamente los rectores, y no el Ministerio de Educación, los encargados de armonizar la autonomía en los planteles y los encargados de velar por la obligación constitucional de respetar los derechos de los estudiantes establecidos por la Constitución y la Ley”, precisó Parody.

Según explicó la ministra lo que está realizando el Ministerio en cumplimiento de la sentencia, son talleres con las Secretarías de Educación y los rectores de los colegios oficiales y privados, mediante preguntas orientadoras que se envían como una herramienta de reflexión, más no de imposición, "cada una de las preguntas tiene un soporte jurídico, basado en pronunciamientos contemplados por la Constitución y la ley”, afirmó Roberto Berdani, representante de Unicef en Colombia, entidad que lidera los talleres junto al Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (PNUD).

“Al parecer, a algunos políticos les causa terror la idea de que nuestros niños aprendan también de respeto, tolerancia y libertad y han puesto en marcha una terrible máquina de manipulación masiva desde las redes sociales para sembrar dudas e incertidumbre, por algo tan elemental como el estudio de la revisión de estos manuales de convivencia”, sentenció Parody.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esas cartillas es pura paja,

esas cartillas es pura paja, no hay que creer todo lo que ponen en las redes sociales, primero iinvestiguen antes de juzgar

Pura paja de moralistas conservadores

Espero que desde el Ministerio les den la atención que merecen: ninguna

Claro

Claro, busque en Google el ISBN 978-958-8735-98-6 de la cartilla oficial del ministerio de educación, si el enlace está bloqueado ya se puede imaginar a que se debe... Y si la encuentra léala bien...

No es mentira

http://es.slideshare.net/Jairo-Sandoval-Hernandez/cartilla-ambientes-escolares-libres-de-discriminacin

No se les olvide a los padres

No se les olvide a los padres que también son responsables de la educación de los hijos, no le dejen todo al colegio, a lo mejor aprenden lo que deben y lo que no deben.

INVESTIGUEN ANTES DE JUZGAR

Estoy de acuerdo hay que investigar antes de dar un comentario, el ministerio lamentablemente tira la piedra y esconde la mano, las cartillas son reales a varios rectores se las entregaron.

NO SE DEJEN ENGAÑAR

El objetivo del gobierno es desinformar a la gente, quieren hacer que el interés común de pocos este por encima de todo el pueblo Colombiano,este miercoles, agosto 10 vamos a marchar.Firmeporpapáymamá

Cualquier cosa puedes esperar

Cualquier cosa puedes esperar de la lesbiana Parody y su jefe gay Santos. Ahí tienen como prostituyó a la policía y por eso defendía tanto al General Palomino. Que Dios se apiade de nosotros.