Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mineducación dice que 560 mil estudiantes leyeron 300 mil libros en maratón

Con el objetivo de fortalecer en los niños y jóvenes el comportamiento lector, se realizaron con éxito en el país las Maratones de Lectura 2016, estrategia que permitió que los colegios realizaran actividades de lectura por 1 hora diaria durante dos meses.

La iniciativa se realizó en dos fases, la primera entre el 1 y el 30 de agosto y la segunda entre el 7 de septiembre y 7 de octubre. Los resultados al finalizar las Maratones son positivos, pues participaron en total 559.537 estudiantes quienes leyeron 302.254 libros.

Igualmente, participaron 8.469 docentes y 2.046 colegios, de los cuales se seleccionaron a tres que harán parte del Desafío Lector donde se escogerán a los tres estudiantes que viajarán, con un acompañante, a un tour literario en Europa (España, Portugal y Francia).

Las tres instituciones educativas son las siguientes:

I.E Los Pinos - Florencia, Caquetá.
I.E San Sebastián - La Plata, Huila.
I.E Francisco José de Caldas - Cúcuta, Norte de Santander.
Durante las Maratones de Lectura los cinco autores más leídos fueron: los hermanos Grimm, Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, Keiko Kasza y Esopo. Igualmente, los libros más consultados durante este programa del Ministerio de Educación fueron:

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.
Caperucita roja, Charles Perrault.
El viejo y el mar, Ernest Hemingway.
El Caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher.
María, de Jorge Isaacs.
Mi día de suerte, Keiko Kasza. (Colección Semilla)
Otros incentivos que entregará el Ministerio:

Colecciones de libros para los 20 colegios que demostraron mayor participación en las Maratones de Lectura.

5 Kindle, cargados con los libros digitales de la Serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reportaron actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

5 tabletas, cargadas con los libros de la Serie Río de Letras, para los docentes que reportaron actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese