Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mineducación lideró jornada de convivencia en Normal Superior de Sincelejo

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, se puso en la mañana de hoy en los zapatos de los estudiantes de la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, con quienes realizó una jornada de convivencia escolar.

El objetivo de la actividad fue motivar a los estudiantes para que aprendan a resolver sus conflictos de manera pacífica y puedan contar con espacios de aprendizaje más democráticos, incluyentes y participativos.

“Llegamos a Sincelejo a hacer una actividad que hace parte de estos días en que estamos haciendo mucho eco a la convivencia escolar, para llamar la atención sobre la necesidad de que no solamente avancemos solo en la calidad de educación, pero es muy importante la formación de jóvenes y buenos ciudadanos para el futuro, como ser empáticos y compasivos, un país en donde todos convivamos pacíficamente”, dijo la Ministra de Educación.

Igualmente, la Ministra habló ante los cientos de estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, de la estrategia “Gen Ciudadano” que busca formar jóvenes en temas de ciudadanía, llamando la atención de toda la comunidad educativa sobre las enseñanzas en temas de convivencia.

Por su parte, Guido Nel Pérez, rector de la I.E. Normal Superior, quien conjuntamente con los estudiantes participó de manera activa en el ejercicio , dijo que en este plantel vienen trabajando desde hace mucho tiempo en el tema de convivencia escolar, para que los niños y niñas se apropien de valores como el respeto, la convivencia y la tolerancia, entre otros.

“Los tipos de conflicto más comunes al interior de la Institución son el bullyng, matoneo, falta de respeto, entre otros, que obedecen a ciertas situaciones de la sociedad actual y que nosotros buscamos minimizar a través de estas actividades”, indicó el Rector.

Agregó que en la Institución tienen en marcha la ruta de convivencia, haciendo prevención, actuación y seguimiento en los casos de estudiantes que presenten problemas de convivencia en la escuela.

Durante la jornada los estudiantes de la Normal Superior dieron muestra de los procesos que adelantan y avances en materia de convivencia escolar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese