Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mineducación pide a Fecode levantar paro cinco días para sentarse a negociar

En un evidente cambio de actitud, la ministra de Educación, Gina Parody, le pidió a Fecode levantar el paro del magistrerio durante cinco días y se sienten nuevamente a negociar el pliego de peticiones de los maestros. El ministro de Trabajo, Lucho Gatzón, está prestando sus buenos oficios.

 

FECODE RECHAZA PETICIÓN DE MINEDUCACIÓN DE LEVANTAR EL PARO CINCO DÍAS

Después de la marcha de los profesores ayer lunes en todo el país, que reunió a 80 mil profesores solo en la Capital y tiene en vilo a nueve millones de estudiantes de colegios oficiales, la ministra de Educación Gina Parody hizo una petición a Fecode para que levanten el cese de actividades durante cinco días para sentarse nuevamente a negociar sin descanso, pero los docentes mostraron su negativa y continuarán con el paro.

El vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, reafirmó la posición de Fecode de no levantar el cese de actividades ya que dijo que la Ministra de Educación tuvo 52 días para negociar el pliego de peticiones del Magisterio sin ningún paro y no se logró llegar a ningún acuerdo.

“Reafirmo esa decisión, no la aceptamos estuvimos 52 días en el conflicto, y no hubo respuesta, nosotros informamos con ocho días de antelación el cese de actividades y tuvo tiempo para resolverlo”, sentenció Mora, quien agregó que es necesario llegar a una solución en medio de este conflicto si la ministra de Educación, Parody los llama.

En horas de la mañana, la Ministra junto a su colega de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, invitaron al sindicato de Fecode a que levante el paro durante cinco días para negociar seguidamente sin descanso desde hoy para llegar a un común acuerdo.

Parody reiteró la posición del Ministerio para que las negociaciones se hagan con los niños en clase. “Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase. Eso es lo que quieren los padres de familia y todos los colombianos, cada día que pasa con los niños fuera de los salones es irrecuperable”, afirmó.

A las afueras del edificio del Ministerio de Educación decenas de maestros siguen reunidos cantando arengas y dando discursos sobre la dignidad de los educadores. En su mayoría, los profesores no aceptaron esta invitación de la Ministra porque se sienten despreciados por el Gobierno.

Por ello, Fecode exigió la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que el diálogo sea directamente con él y no con la ministra Parody, pues no la reconocen como su interlocutora teniendo en cuenta que el paro es indefinido y que el magisterio se ha mostrado firme en sus peticiones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI POR EL MAS....NI POR EL MENOS.....

NI POR EL MAS ....NI POR EL MENOS.....NI POR EL P-U-TAS ...RETROCEDEMOS.....LUEGO DICE QUE EL PARO ES ILEGAL...PORQUE SE SENTARON A NEGOCIAR......EL GOBIERNO EN CABEZA DEL IDI-O-TA DEL SANTOS CON LAS FARC MATANDO PERSONAS NEGOCIANDO....AHORA QUE NO SE NEGOCIE CON LOS PROFESORES EN PARO....

La nina no pudo lidiar con el sindicato y fue con papa!

Papa ahora no quiere lucir mal y ofrece negociar. NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si es tan inteligente, y tan comunista, que ofrezca mejores prestaciones a los profesrores, quienes son los que tienen en las manos el future de la revolucion, digo de la juventud que va a servir de apoyo al Nuevo esquema de socialism/comunismo que impondran las Farc una vez que lleguen al poder.

NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LA HUELGA Y EL PARO SIGUEN ...INDEFINIDOS

paro docentes

Por favor señores docentes piensen un momento en los niños y padres de familia
No he escuchado una sola protesta por el mal estado de la instituciones educativa en el departamento, eso es lo de menos solo piensan en su bienestar, claro que los organizadores del paro tienen mas de 20 años de no ir a un institución educativa por lo que no conocen la verdadera problemática que viven los niños y niñas de nuestro departamento BOLIVAR QUE TRISTEZA Y DONDE ESTA EL NIVEL DE LA EDUCACION Y SIN EVALUACION ,POR FAVOR A TRABAJAR

PIEDRA ANGULAR DE LA PAZ

No es decirle a los docentes que piensen en los niños, yo soy un afectado pero también pienso en los docentes y si para apoyarlos se debe hacer un sacrifico estoy dispuesto... esto es sencillamente DESIGUALDAD...... si los hijos de los juristas en Colombia estudiaran en colegios públicos esto jamas pasaría, ahora bien se habla de paz y miremos como esta la piedra angular de la paz, se asume que es la educación quien nos da capacidad de perfección en nuestros pensamientos, hoy contamos con educadores mal asalariados colegios en mal estado, y como para sellar todo la jefe de los educadores a nivel nacional quien es la Ministra de Educación, es una persona que de alguna forma u otra es resentida social por su condición sexual, motivo por el cual cierra todas las posibilidades a una negociación

Y viene y la ca,....

No se trata de la evaluación mijo,...se trata de dignidad,...ya he pasado la evaluación 5 veces mijo y no le temo,...sólo le tengo miedo y lástima a la ignorancia y la desconsideración de personas cómo usted,...Que lástima!!!

PARO DOCENTE

Los docentes no están en paro están de vacaciones por Colombia que pena

Hay unos despistados,.. que,....

La ignorancia es atrevida,...Franconero, Lea primero e infórmese antes de opinar,...

Esperen a que suban las Farc......>!

Alli si sera todo como en Venezuela.