Mineducación pide a Fecode levantar paro cinco días para sentarse a negociar

28 de abril de 2015 09:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un evidente cambio de actitud, la ministra de Educación, Gina Parody, le pidió a Fecode levantar el paro del magistrerio durante cinco días y se sienten nuevamente a negociar el pliego de peticiones de los maestros. El ministro de Trabajo, Lucho Gatzón, está prestando sus buenos oficios.

 

FECODE RECHAZA PETICIÓN DE MINEDUCACIÓN DE LEVANTAR EL PARO CINCO DÍAS

Después de la marcha de los profesores ayer lunes en todo el país, que reunió a 80 mil profesores solo en la Capital y tiene en vilo a nueve millones de estudiantes de colegios oficiales, la ministra de Educación Gina Parody hizo una petición a Fecode para que levanten el cese de actividades durante cinco días para sentarse nuevamente a negociar sin descanso, pero los docentes mostraron su negativa y continuarán con el paro.

El vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, reafirmó la posición de Fecode de no levantar el cese de actividades ya que dijo que la Ministra de Educación tuvo 52 días para negociar el pliego de peticiones del Magisterio sin ningún paro y no se logró llegar a ningún acuerdo.

“Reafirmo esa decisión, no la aceptamos estuvimos 52 días en el conflicto, y no hubo respuesta, nosotros informamos con ocho días de antelación el cese de actividades y tuvo tiempo para resolverlo”, sentenció Mora, quien agregó que es necesario llegar a una solución en medio de este conflicto si la ministra de Educación, Parody los llama.

En horas de la mañana, la Ministra junto a su colega de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, invitaron al sindicato de Fecode a que levante el paro durante cinco días para negociar seguidamente sin descanso desde hoy para llegar a un común acuerdo.

Parody reiteró la posición del Ministerio para que las negociaciones se hagan con los niños en clase. “Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase. Eso es lo que quieren los padres de familia y todos los colombianos, cada día que pasa con los niños fuera de los salones es irrecuperable”, afirmó.

A las afueras del edificio del Ministerio de Educación decenas de maestros siguen reunidos cantando arengas y dando discursos sobre la dignidad de los educadores. En su mayoría, los profesores no aceptaron esta invitación de la Ministra porque se sienten despreciados por el Gobierno.

Por ello, Fecode exigió la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que el diálogo sea directamente con él y no con la ministra Parody, pues no la reconocen como su interlocutora teniendo en cuenta que el paro es indefinido y que el magisterio se ha mostrado firme en sus peticiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS