Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mineducación propone mediador para solución al paro

El Ministerio de Educación Nacional propuso este sábado, en la mesa de negociaciones con Fecode, la necesidad de buscar conjuntamente un mediador que proponga fórmulas de arreglo definitivas en el proceso de negociación.

La Ministra Yaneth Giha, explicó que así lo contempla el Decreto 160 de 2014 que regula el procedimiento de negociación colectiva de los empleados públicos, cuando se ha agotado el ciclo de negociación de 20 días hábiles y una prórroga de otros 20 días hábiles sin que las partes se hayan puesto de acuerdo. La mesa de negociaciones con Fecode se instaló el pasado 9 de marzo e inició, formalmente, el pasado 16 de marzo.

"A pesar de que el Gobierno ha presentado  varias propuestas que son responsables fiscalmente y que se han mejorado durante las conversaciones, no hemos logrado un acuerdo con Fecode para levantar el paro. La norma pone límites de tiempo a la negociación para tratar de encontrar soluciones definitivas y evitar la afectación de terceros, en este caso, los estudiantes a quienes se les está afectando el derecho a la educación", señaló la Ministra.

El mediador que escojan de manera conjunta las partes, según la norma, deberá presentar fórmulas de arreglo que consulten la equidad, el orden jurídico y la sostenibilidad fiscal.

Aunque Fecode rechazó la propuesta de designar un mediador, el Ministerio de Educación pidió reconsiderar la decisión y acatar lo que ordena el Decreto 160 de 2014.

"Finalmente, quiero reiterar que este Gobierno ha estado abierto al diálogo y ha tenido voluntad permanente para buscar soluciones de manera concertada que permitan levantar cuanto antes este paro y proteger el derecho a la educación de los niños y jóvenes de Colombia", puntualizó la Ministra Yaneth Giha.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCAPACIDAD DE LA MINISTRA ?

Cómo es que antes de entrar a paro no pudo la Sra Ministra (durante las semanas previas al paro) resolver las solicitudes presentadas en el pliego ? LLEVÓ AL PAIS A UN PARO DE GRAVES REPERCUSIONES PARA TODOS, luego TAMPOCO ES CAPAZ DE RESOLVER EL PARO Y FUERA DE ESO AHORA NECESITA A UN MEDIADOR QUE HAGA SU TRABAJO ? Conclusión: MINISTRA HA SIDO INCAPAZ en la realización de sus funciones.