Mineducación y Avianca lanzan campaña 'Mientras espero, leo'

08 de octubre de 2016 04:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de hoy los viajeros que lleguen a las salas VIP de Avianca en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena podrán disfrutar de una colección de libros dispuesta para optimizar los tiempos de espera y disfrutar del mágico mundo de la lectura, gracias a la campaña ‘Mientras espero, leo’, que se da gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación y esa aerolínea.

En el evento de lanzamiento, que se realizó en la Sala VIP Internacional de la empresa aérea en el Aeropuerto El Dorado, representantes del Ministerio y Avianca, resaltaron la importancia que tiene incentivar los hábitos lectores entre niños, jóvenes y adultos, aprovechando cada espacio de tiempo libre para completar al menos 15 minutos diarios de esta actividad, la cual brinda múltiples beneficios físicos, emocionales e intelectuales.

“'Mientras espero, leo’ es un proyecto que le apuesta a desarrollar el gusto y la pasión por la lectura. En las salas VIP de Avianca encontrarán, no solo cuentos, sino leyenda, mitología, poesía y literatura universal dirigida a todos los públicos. Queremos que los adultos nos ayuden a incentivar a los niños, pues qué mejor referente para un hijo que ver a su papá o su mamá leyendo”, expresó Silvia Prada, Gerente del 'Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi Cuento'.

Esta alianza inicialmente tendrá una etapa piloto que se implementará en cuatro aeropuertos del país, pero a medida que se fortalezca se extenderá a las demás ciudades donde la aerolínea tiene salas de espera propias, llegando cada vez más a más colombianos para que se cree una conciencia lectora. Asimismo, en su etapa inicial, contará con una inversión que sobrepasa los $12 millones de pesos para la adquisición de las colecciones de libros, compuestas por 100 títulos.

Finalmente, la Gerente del Plan destacó que desde el Ministerio se siguen adelantando acciones para que los colombianos adoptemos al hábito de leer, y que junto al Capitán Lectura se recorrerán toso los rincones y colegios del país para llevar el mansaje de “Leer te da superpoderes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS