Educación


Minhacienda entrega aportes a la Universidad de Cartagena

EL UNIVERSAL

03 de octubre de 2013 05:11 PM

La Universidad de Cartagena es una de las instituciones beneficiadas con los recursos que han sido distribuidos entre las universidades públicas del país provenientes del recaudo del Impuesto CREE. De manos del mismo Ministro de la Cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría el rector Germán Sierra Anaya recibirá en un acto simbólico estos recursos.

El Ministro de Hacienda,  Mauricio Cárdenas Santamaría  se encuentra realizando un recorrido nacional con el fin de entregar los recursos recaudados del impuesto CREE, el que empezó a implementarse desde diciembre del año 2012 según el cual se buscaba la eliminación de los aportes parafiscales a ciertas entidades gubernamentales “pagados por empresas y personas naturales empleadoras por empleados que ganen más de 10 salarios mínimos. Este alivio tributario abarata la contratación de empleados e incentiva su formalización”, con el fin de promover la productividad y creación de empleo en el país.

Este recorrido inició en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, continuó en Medellín y culminará en la ciudad de Cartagena en una visita a la Universidad de Cartagena. Durante su estancia en la Alma Máter, el Ministro Cárdenas Santamaría entregará a las entidades educativas de Carácter Público del departamento de Bolívar, los dineros recaudados a través de este impuesto representado en la suma de 7.600 millones de pesos aproximadamente.

De dicha suma, la Universidad de Cartagena recibirá alrededor de 4.800 millones, todo esto con el fin de fortalecer la labor que realiza la institución en sus diferentes campus. Además deben verse reflejados en el incremento en la infraestructura, de investigación y en la promoción de espacios que desde la academia motiven el aparato productivo nacional y que por supuesto contribuyan con la generación de empleo.

El evento se realizará en el Paraninfo Rafael Núñez del Claustro San Agustín a partir de las 11 de la mañana.  

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS