Educación


Ministerio otorga registro calificado a Doctorado en Ingeniería de U de C y UTB

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2015 05:59 PM

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado al Doctorado en Ingeniería creado mediante convenio interinstitucional entre la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar. El aval fue dado por el ente central a través de la resolución Nº 01661 del 9 de febrero de 2015, concretando de esta manera el proyecto de formación de doctorados en esta disciplina.

Este doctorado en Ingeniería es el primer programa de este tipo en la región Caribe y el séptimo programa de doctorado en la oferta de la Universidad de Cartagena, la cual espera, a la vuelta de cuatro años, tener diez doctorados avalados por el Ministerio.

El doctorado en Ingeniería será coordinado por ambas instituciones. Está diseñado para proyectar la formación de los ingenieros hacia el sector productivo, dado que la vocación de investigación aplicada de este programa permitirá atraer al sector empresarial e industrial que requiere de este recurso para obtenber soluciones aplicables a cualquier área de la ingeniería.

El programa, avalado por el Consejo Superior y el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, surgió como resultado de la unión de dos universidades acreditadas en alta calidad y contará con líneas de investigación en temáticas como energía y medio ambiente, materiales, telemática y sistemas.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón aseguró que es producto de un trabajo colaborativo entre los directivos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y los de la Universidad de Cartagena, así como de los docentes de las facultades de ingeniería de ambas instituciones.

También reconoció el trabajo de los grupos de investigación y profesores cualificados a nivel de doctorado para el fortalecimiento de esta propuesta.

A su vez, Jaime Bernal, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar expresó:

“Realmente me siento satisfecho y orgulloso no solo por tener el único y primer Doctorado de Ingeniería del Caribe colombiano, sino también por lo que significa realmente la alianza con la Universidad de Cartagena. Sé de nuestra fortalezas, que unidas con las de ellos, a nivel profesoral y de infraestructura física, de laboratorios y convenios, estamos listos para la conquista de nuevas metas”.

Con este doctorado, la Universidad de Cartagena cuenta con 7 programas de educación avanzada entre los que se encuentran: doctorado en Ciencias Biomédicas, en Ciencias, Toxicología Ambiental, Ciencias Física (SUE Caribe), Medicina Tropical único en Latinoamérica, Ciencias de la Educación (Rudecolombia) y ahora Doctorado en Ingeniería. 

Obtenido el registro calificado que es el principal requisito para ofertar un programa académico, las instituciones deben iniciar los procesos administrativos correspondientes para iniciar la oferta del doctorado que beneficiará a los profesionales en el área de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS