Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministra de Educación exalta a los mejores bachilleres “Pilos” de Cartagena

La Ministra de Educación Gina Parody, el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, reconocieron y exaltaron a 291 bachilleres que lograron con su excelencia académica acceder al programa ministerial “Ser Pilo Paga”.

140 estudiantes de las escuelas oficiales de Cartagena y 151 del sector privado salieron beneficiados con la estrategia ministerial “Ser Pilo Paga”, programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.

La Secretaría de Educación resaltó la excelencia académica de los estudiantes que lograron un buen desempeño en las pruebas Saber 11. “La calidad educativa clave y esencial para el desarrollo del programa, nos coloca un  gran reto el logro de un educación pública de calidad”, precisó Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación de Cartagena.

“Es  importante resaltar que no solo 291 niños tuvieron un puntaje superior a 312, sino que muchos chicos que obtuvieron un mayor puntaje no cumplen con los requisitos Sisben, es decir que hubo un buen desempeño de las pruebas Saber 11 en Cartagena,  que hay que seguir trabajando”, dijo la funcionaria.

Yulis Paola Beltrán Mendoza, bachiller del Gimnasio Cervantes de Cartagena, dijo que “es una  gran satisfacción   estar dentro de los mejores estudiantes escogidos por el programa Ser Pilo Paga, me siente muy feliz de cumplir mi sueño y poder estudiar la carreara que realmente me apasiona en una de las mejores universidades que tiene el país”.

Las instituciones educativas Soledad Acosta de Samper, con 20 estudiantes, Promoción Social, con 15, Mercedes Abrego y Las Gaviotas con 8, fueron los establecimientos educativos oficiales que más chicos aportaron al programa Ser Pilo Paga.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más de las dos Cartagenas

El desinteres de los politiqueros de la ciudad en los temas cruciales de Cartagena y Bolivar (Educación y Empleo; pilares del bienestar familiar, porque atraen: Salud, Vivienda y en general, bienestar familiar). Es más de la vieja costumbre en las "Dos Cartagenas"

A Dionisio como a los otros politicos, poco o nada les interesa el desarrollo de las comunidades, porque como carecen de conciencia social y como tienen billete para mandar a sus familiares a los: "George Washinton, Gimnasio Cartagena o a los mejores colegios de Bogotá, les importa un bledo que le pase a los demás estudiantes.

El Gobierno nacional, lo que debe es dejar de ser tan hipocrita, y más bien tomar las riendas de la educación y estandarizar los procesos de calidad y no seguir ReStrEgaNdoNos en la cara que la ciudad, cuenta con los peores resultados en educación, para saber eso no se necesita que venga la ministra en persona a decirnoslos.

De otra parte, sí bien se necesita mejorar la infraestructura (incluso soy partidario de que a los colegios públicos en Cartagena les instalen incluso aire acondicionado, porque la verdad un niño bajo esas condiciones no se concentra por más que quiera), eso es un tema secundario frente al bajo nivel de apoyo que muestra el gobierno nacional frente al problema. Sean más serios y procuren contratar a los profesores con todas las garantia y dejen de estar contratando gente por dos o tres meses a petición de los concejales.